Dibu Martínez volvió a ser titular en el triunfo del Aston Villa: dos atajadas clave y una salida para el infarto

El arquero de la selección argentina exhibió su habitual solidez en la victoria de los Villanos por 1 a 0 ante el Everton por la Premier League.

Guardar

* La primera atajada importante del marplatense

El Aston Villa se llevó una importante victoria por 1-0 ante el Everton en Goodison Park, un triunfo que les permitió alcanzar el sexto puesto en la clasificación junto al Manchester City en la Premier League. El único tanto del encuentro llegó en el segundo tiempo con una destacada jugada colectiva culminada por Ollie Watkins, en la que incluso participó el arquero argentino Emiliano Martínez. El arquero argentino, que volvió a la titularidad tras haber descansado el fin de semana, tuvo una actuación sólida, con dos intervenciones clave y una salida con los pies a pura osadía que paralizó los corazones de los fanáticos.

El partido estuvo marcado por su alto nivel de paridad y pocas ocasiones claras de gol, siendo un encuentro más disputado en el mediocampo que frente a los arcos. El Everton, que venía de un cambio reciente en la dirección técnica con la incorporación de David Moyes, intentó ser protagonista en casa, pero le costó. Por su parte, los Villanos mostraron inteligencia y contundencia para llevarse los tres puntos en una noche cerrada en Liverpool.

Entre los aspectos más destacados estuvo el desempeño del Dibu, aún sin necesidad de participaciones heroicas, como en otras citas. Mantuvo su tercera valla invicta del año en la liga inglesa, mostrando su seguridad bajo los tres palos. Una de sus intervenciones más notables ocurrió en el primer tiempo, cuando controló un remate de Abdoulaye Doucouré tras un centro preciso desde la izquierda. Su adversario intentó desde una posición cómoda, pero su disparo no llevó la potencia necesaria y el campeón del mundo y de América controló sin problemas.

El segundo tiempo fue más favorable para el conjunto de Birmingham, que mostró mayor concentración. Tan solo seis minutos después del reinicio, el gol del partido llegó tras un error en la salida del Everton. Watkins recibió por el centro, encaró y resolvió con justeza ante la salida de Pickford. Apenas 60 segundos después, llegó la osada intervención de Dibu. Ezri Konsa tocó para el argentino, quien estaba siendo presionado por un delantero rival. El temor, a cualquier portero, lo hubiera llevado a reventar el balón. El ex Independiente, con hielo en la sangre, levantó el esférico levemente para superar el desesperado intento de su adversario, que se arrojó para interceptar la cesión, y le dio continuidad a la jugada para habilitar la salida de Tyrone Mings. “¡Uuuh!”, exclamó el relator Bambino Pons en la transmisión de ESPN.

La osada salida con los pies de Dibu Martínez

A pesar de intentos desde la media distancia y aproximaciones peligrosas del belga Orel Mangala y el inglés Dominic Calvert-Lewin, los Tofees no pudieron romper la resistencia del arquero ni de la línea defensiva liderada por el francés Boubacar Kamara, quien sobre la línea evitó lo que parecía un empate seguro. En el epílogo, Dibu descolgó del ángulo un remate bombeado sin dar rebote y las ilusiones locales se apagaron. En Goodison Park, también destacó la entrada del argentino Emiliano Buendía, quien jugó los últimos diez minutos.

Esta victoria permitió al equipo comandado por Unai Emery subir al séptimo lugar de la tabla -el City tiene mejor diferencia de gol- con expectativas de ingresar a posiciones que conduzcan a competencias europeas, mientras que el Everton permanece en el puesto decimosexto, peligrosamente cerca de la zona de descenso.

En cuanto a los retos futuros, el Aston Villa se prepara para visitar al Arsenal, quien ocupa el segundo puesto en la Premier League, en el Emirates Stadium, un duelo clave de cara a la jornada número veintidós. Además, Martínez y compañía tendrán un desafío internacional inmediato, ya que deben viajar a Mónaco para enfrentar al equipo del principado por la Champions League. En esta competición, se encuentran en el quinto lugar de su grupo, con grandes aspiraciones de avanzar directamente a los octavos de final.

* El gol que definió el partido y las principales acciones

Guardar