Conor McGregor enfrenta una nueva demanda por agresión sexual en Estados Unidos

El luchador irlandés es acusado civilmente tras un supuesto incidente ocurrido en las Finales de la NBA de 2023. La fiscalía no presentó cargos penales

Guardar
La demandante es una ejecutiva
La demandante es una ejecutiva de Wall Street que asegura haber sido atacada en un baño del Kaseya Center (Brian Lawless/PA via AP)

El reconocido luchador irlandés de artes marciales mixtas Conor McGregor enfrenta una nueva demanda civil en Estados Unidos tras ser acusado por una mujer de 49 años de haberla agredido sexualmente en un baño del Kaseya Center, en Miami, durante las Finales de la NBA de 2023.

Aunque la fiscalía no presentó cargos penales por falta de pruebas, el caso sigue adelante por la vía civil, según informó la agencia de noticias EFE.

La acusación: un presunto ataque en un baño

Según detalló el diario irlandés Irish Independent, la denunciante es una alta ejecutiva de Wall Street que afirmó que McGregor la sometió a un “contacto sexual ilegal” el 9 de junio de 2023, durante el cuarto partido de las Finales de la NBA entre los Miami Heat y los Denver Nuggets.

El incidente habría ocurrido durante
El incidente habría ocurrido durante las Finales de la NBA 2023, en un partido entre Miami Heat y Denver Nuggets (Kyle Terada-USA TODAY Sports)

La demanda, presentada el martes en un tribunal del Distrito Sur de Florida, señala que el incidente ocurrió en el baño masculino del estadio, al cual la mujer fue llevada por una persona vinculada a McGregor.

En el texto presentado ante el tribunal, se describe que McGregor la empujó contra una pared, la inmovilizó y trató de mantener contacto sexual sin su consentimiento.

Según el medio irlandés, la mujer también alega que el luchador estaba “bajo la influencia de intoxicantes y fuera de control”.

McGregor niega las acusaciones y defiende su inocencia

Los abogados del luchador desestimaron las acusaciones y las calificaron como falsas. En declaración a la cadena pública irlandesa RTE, Barbara Llanes, abogada de McGregor, dijo: “Tras una investigación exhaustiva en su momento, el fiscal del Estado concluyó que no había caso que seguir”.

“Casi dos años y al menos tres abogados después, el demandante tiene una nueva historia falsa. Confiamos en que este caso también será desestimado”, agregó.

Además, recordaron que la investigación policial llevada a cabo tras la denuncia inicial concluyó sin que se presentaran cargos penales, lo que respaldaría su versión de los hechos.

McGregor estaba presente aquella noche en el Kaseya Center como parte de una actividad promocional durante el partido. Según la agencia de noticias The Associated Press, el luchador realizó una escena publicitaria en la que golpeó a la mascota de los Miami Heat, Burnie, en dos ocasiones, lo que generó controversia entre los asistentes.

Esa noche McGregor había asistido
Esa noche McGregor había asistido a las finales de la NBA por una actividad promocional (AP Foto/Lynne Sladky)

La demanda y la responsabilidad de la seguridad del estadio

“Después de que la fiscalía del condado de Miami-Dade decidió no presentar cargos penales, un caso civil es la única vía que tiene mi cliente para buscar justicia en este caso”, dijo Dunn en la declaración enviada por correo electrónico a RTE.

La demanda, además de apuntar a McGregor, también afronta a los responsables del Kaseya Center, sede del equipo de baloncesto Miami Heat, por supuesta negligencia.

La denunciante asegura que el personal del estadio falló en garantizar un espacio seguro y que continuaron sirviendo alcohol a McGregor a pesar de que su comportamiento representaba un “mayor riesgo de agresión”.

“El personal y la seguridad del estadio tenían conocimiento real de la ilicitud de la conducta”, afirmó el abogado de la denunciante, James Dunn, según AP.

De acuerdo con su abogado, la mujer tomó tiempo para decidir presentar la demanda civil debido al temor de las repercusiones en su carrera profesional en Wall Street.

McGregor niega las acusaciones y
McGregor niega las acusaciones y sus abogados califican la demanda de falta de fundamento (REUTERS/Clodagh Kilcoyne)

Sin embargo, finalmente decidió proceder con el caso. “Su principal objetivo al presentar esta demanda es crear conciencia y alentar a otros a denunciar las agresiones sexuales”, aseguró Dunn en declaraciones a AP.

El historial de demandas civiles para Conor McGregor

Esta no es la primera vez que el luchador enfrenta una demanda por agresión sexual. En noviembre de 2024, McGregor fue condenado a pagar cerca de 250.000 euros a una mujer en Irlanda que lo acusó de violación.

Según el Irish Independent, esa denunciante, al igual que la actual, no logró que se abrieran cargos penales, pero encontró una vía para obtener compensación en la justicia civil.

Guardar