El Inter de Milán empató 2-2 ante Bologna en un partidazo que tuvo lugar en el Estadio Giuseppe Meazza por un compromiso pendiente de la fecha 19 en la Serie A. El dueño de casa necesitó del aporte de Lautaro Martínez, pero se le escapó la victoria en el complemento. De esta forma, quedó segundo en el campeonato a tres puntos del líder Napoli, aunque todavía debe completar el choque ante Fiorentina, suspendido al inicio, luego de que se desplomara un jugador en plena cancha.
El Toro apareció en un momento complicado del Neroazzurro, que perdía desde los 14 minutos por el gol de Santiago Castro. El atacante de 20 años, vendido desde Vélez a principios de 2024, apareció en las inmediaciones del área chica para desviar un remate a distancia pifiado de Nikola Moro. Fue el séptimo tanto del punta en 33 partidos con la Dotta, de los cuales seis sucedieron en 25 juegos de la presente temporada.
El anfitrión no demoró en hallar la igualdad en los pies de Denzel Dumfries, quien empujó una pelota a la red cruzando la orilla del cuarto de hora. Con el marcador empardado, apareció la jerarquía del campeón del mundo en el único minuto adicionado de la etapa inicial para convertir una excelente acción construida desde el fondo a través de Alessandro Bastoni. Le siguieron nueve toques, incluida la definición de primera a la carrera de Lautaro Martínez, tras un envío bajo de Federico Dimarco en el vértice izquierdo del rectángulo mayor.
* El resumen del partido entre Inter y Bologna
El goleador argentino está dejando atrás una racha adversa, que lo mantuvo negado con el gol en el transcurso de la temporada. Su grito frente al Cagliari en el último partido de 2024 marcó el final de varias semanas sin convertir (su celebración más reciente había ocurrido el 3 de noviembre contra Venezia) y, de ahí en más, estampó goles en tres de los últimos cinco encuentros. A los tantos ante Cagliari y Bologna, se le suma una celebración en la final de la Supercopa de Italia con derrota 3-2 contra Milan en Arabia Saudita.
Hasta el momento, registra nueve conquistas en 26 partidos del curso actual repartidos entre la Serie A (7), la Supercopa y la UEFA Champions League (1); también brindó cinco asistencias. Salió a los 74 minutos en lugar de Mehdi Taremi.
El poderío de Lautaro no alcanzó para mantener a raya la victoria porque Emil Holm estableció tablas instantes antes de su salida con un potente remate que se terminó desviando en un rival para el 2-2 final. Luego de haber terminado quinto en la Serie A 2023/24, Bologna logró sumar un punto ante el vigente campeón doméstico y se mantiene en los primeros lugares, ya que está en la octava colocación con 30 puntos, a 2 unidades de la clasificación a copas internacionales.
La visita volverá a jugar el sábado a partir de las 11 (hora argentina) en su cancha ante Monza, mientras que Inter de Milán recibirá al Empoli como local este domingo desde las 16:45 por la fecha 21 de la Serie A.