El mercado de pases no se detiene y las potencias de Europa mantienen la tendencia de llevarse a los jóvenes talentos que aún no lograron afianzarse en la Primera División del fútbol argentino.
El capitalismo extremo es una de las causad de las ausencias de ídolos populares en los equipos. Y la globalización permitió que clubes que no se encuentren en la escala de los 5 Grandes puedan negociar directamente con las autoridades del Viejo Continente, sin que sus figuras tengan que pasar por Boca o River como sucedía hasta la década del noventa.
En las últimas horas, el presidente de Newell’s, Ignacio Astore, viajó a Milán, donde cerró de palabra la venta del prometedor mediocampista Tomás Pérez al Inter, en una operación que rondará los tres millones de euros.
El volante, de 18 años, viajará en las próximas horas a la Ciudad de la Moda para firmar su contrato con el Nerazzurro, que desde hace tiempo seguía de cerca al juvenil surgido de las divisiones menores de la Lepra. Si bien Tomás Pérez se encuentra recuperándose de una lesión en el tobillo sufrida en el cierre de la pasada Liga Profesional ante Boca, esa situación no significaría ningún impedimento para que se concrete la operación.
Según fuentes cercanas al Coloso Marcelo Bielsa, el acuerdo incluye cláusulas por objetivos. Es decir, un millón de euros adicional si el jugador disputa diez partidos oficiales y otro millón si alcanza los veinte compromisos. Además, el Inter planea cederlo a préstamo para que gane experiencia en Europa, y el Como, de la Serie A, dirigido por Cesc Fàbregas, surge como principal opción. Allí, sería compañero de Nico Paz, otro talento que ya sumó minutos en La Scaloneta.
Newell’s inicialmente deseaba retener al jugador hasta junio, pero las necesidades del club italiano aceleraron la operación. Tomás Pérez debutó en Primera el 23 de julio de 2023 bajo la dirección técnica de Sebastián Méndez, y desde entonces acumuló 18 apariciones con el elenco rosarino. Su calidad también lo llevó a ser convocado por Javier Mascherano a la Selección Sub 20.
Cabe señalar que además de esta incorporación, el Inter intentará ahora sumar a otra joya del combinado rojinegro: Mateo Silvetti. Sin embargo, Astore rechazó la oferta inicial por el delantero apodado la Pantera. El club italiano podría ofrecer hasta 12 millones de euros por la dupla, pero la dirigencia leprosa valora a Silvetti en al menos 10 millones de euros por sí solo.
El contrato del atacante con Newell’s vence en diciembre, y las negociaciones para renovarlo están estancadas, lo que podría complicar una futura transferencia. “Estamos en horas clave para definir el futuro de ambos jugadores”, señalaron desde la Comisión Directiva de la entidad de Rosario.
Mientras tanto, La Lepra cerró el acuerdo por el traspaso de Pérez, que le permitirá dar un paso importante para sanear las finanzas de la institución.