La llegada de Ander Herrera al aeropuerto internacional de Ezeiza para sumarse a Boca Juniors generó una gran repercusión mediática y despertó expectativas en los simpatizantes xeneizes. Sin embargo, la aparición de un hincha argentino del Zaragoza generó una situación inesperada en la cual tuvo al futbolista español como protagonista.
Durante la espera por el arribo del vuelo del ex mediocampista del Athletic Club de Bilbao, un hombre con la camiseta del Real Zaragoza se detuvo a brindar su testimonio al noticiero de Telefé y explicó el por qué se encontraba en Ezeiza esperando a Herrera.
“Estoy acá por Ander”, le contestó a la reportera, quien le preguntó si la otra camiseta que llevaba se la iba a obsequiar a Herrera. “Es mía, no se la voy a regalar a él, debe tener unas cuantas”, continuó.
Ante la consulta de qué palabras le diría al flamante refuerzo de Boca, el joven respondió tajante: “No sé qué le espera acá, pero le diría que vaya a Zaragoza a ayudarnos. Eso es lo que vengo a decirle a él y que me explique por qué está acá y no en Zaragoza. Que me explique por qué está acá y no ayudándonos, que estamos comiendo barro hace 12 años y queremos ascender. Me imagino que él también quiere ascender porque es el club del cual es hincha y que me lo diga”.
Luego, el simpatizante del elenco español que se encuentra en la Segunda División comenzó a gritarle: “Ander, después juntémonos. Aguante Zaragoza, aguante el León”. El fanático, con gestos de frustración explicó que es hincha del club español por la banda musical Héroes del Silencio.
Pero eso no fue todo. Una vez que el futbolista de 35 años se dirigía rumbo al centro médico para los exámenes físicos de rigor, el fanático del Zaragoza lo siguió y se acercó hasta quedar a pocos metros y le dijo que necesitaba hablar con él. La respuesta de Ander fue la siguiente: “Hoy no es el día amigo, perdóname, ¿vale?“.
Por otro lado, ni bien pisó suelo argentino, Ander Herrera dialogó unos instantes con los medios presentes en el aeropuerto. “Es momento de adaptarme a esta experiencia única y aportar mi experiencia”, fueron las primeras palabras que esbozó el mediocampista.
El vasco se mostró comprometido desde el primer minuto, ya enfocado en lo que será el primer compromiso oficial que tendrán los dirigidos por Fernando Gago: debutarán el 22 de enero ante Argentino Monte Maíz por la Copa Argentina. “Siempre creo que es un error poner los objetivos a largo plazo, ahora tenemos un partido de copa”, remarcó el español.
Además de sentencias que Boca Juniors “es un club gigante, con una historia y pasión única”, Herrera explicó cómo nació su pasión por la institución azul y oro. “Desde hace muchos años, mi padre trabajó aquí mucho tiempo, me habló mucho de Boca y mantengo esa pasión desde niño”, confesó.
El gran responsable de este sentimiento fue su padre, Pedro Herrera Sancristóbal, quien fue futbolista del Salamanca, Zaragoza y Celta de Vigo, antes de convertirse en director deportivo. Desde su época como jugador, notó que sus colegas argentinos tenían un plus a la hora de afrontar los partidos. Y fue por eso que cuando inició sus funciones fuera de la cancha, siempre buscó ojear a los jóvenes talentos albicelestes. Ander, que se crió escuchando las historias de su papá, mamó esa faceta. Con el tiempo, todo decantó en el amor por los colores de Boca Juniors. “Mi padre venía a Argentina cada año y yo le preguntaba ‘¿por qué fichan tantos jugadores de Argentina?’. Él me decía ‘los argentinos no te dejaban tirado nunca. Cuando las cosas van mal, siempre van al frente y pelean’”, contó hace un tiempo.