El incómodo momento que sufrió Ander Herrera con un fanático del Zaragoza ante su llegada a Boca: “Que me explique por qué está acá”

Una vez que el futbolista español aterrizó en Buenos Aires para hacerse la revisión médica, un hombre intentó hablar con él

Guardar
Un fanático del club español esperó al flamante refuerzo de Boca en el aeropuerto y le pidió explicaciones

La llegada de Ander Herrera al aeropuerto internacional de Ezeiza para sumarse a Boca Juniors generó una gran repercusión mediática y despertó expectativas en los simpatizantes xeneizes. Sin embargo, la aparición de un hincha argentino del Zaragoza generó una situación inesperada en la cual tuvo al futbolista español como protagonista.

Durante la espera por el arribo del vuelo del ex mediocampista del Athletic Club de Bilbao, un hombre con la camiseta del Real Zaragoza se detuvo a brindar su testimonio al noticiero de Telefé y explicó el por qué se encontraba en Ezeiza esperando a Herrera.

“Estoy acá por Ander”, le contestó a la reportera, quien le preguntó si la otra camiseta que llevaba se la iba a obsequiar a Herrera. “Es mía, no se la voy a regalar a él, debe tener unas cuantas”, continuó.

Ante la consulta de qué palabras le diría al flamante refuerzo de Boca, el joven respondió tajante: “No sé qué le espera acá, pero le diría que vaya a Zaragoza a ayudarnos. Eso es lo que vengo a decirle a él y que me explique por qué está acá y no en Zaragoza. Que me explique por qué está acá y no ayudándonos, que estamos comiendo barro hace 12 años y queremos ascender. Me imagino que él también quiere ascender porque es el club del cual es hincha y que me lo diga”.

El futbolista español tuvo que frenar a un hincha que quería hacerle una pregunta en medio del arribo a Boca

Luego, el simpatizante del elenco español que se encuentra en la Segunda División comenzó a gritarle: “Ander, después juntémonos. Aguante Zaragoza, aguante el León”. El fanático, con gestos de frustración explicó que es hincha del club español por la banda musical Héroes del Silencio.

Pero eso no fue todo. Una vez que el futbolista de 35 años se dirigía rumbo al centro médico para los exámenes físicos de rigor, el fanático del Zaragoza lo siguió y se acercó hasta quedar a pocos metros y le dijo que necesitaba hablar con él. La respuesta de Ander fue la siguiente: “Hoy no es el día amigo, perdóname, ¿vale?“.

Por otro lado, ni bien pisó suelo argentino, Ander Herrera dialogó unos instantes con los medios presentes en el aeropuerto. “Es momento de adaptarme a esta experiencia única y aportar mi experiencia”, fueron las primeras palabras que esbozó el mediocampista.

El vasco se mostró comprometido desde el primer minuto, ya enfocado en lo que será el primer compromiso oficial que tendrán los dirigidos por Fernando Gago: debutarán el 22 de enero ante Argentino Monte Maíz por la Copa Argentina. “Siempre creo que es un error poner los objetivos a largo plazo, ahora tenemos un partido de copa”, remarcó el español.

Además de sentencias que Boca Juniors “es un club gigante, con una historia y pasión única”, Herrera explicó cómo nació su pasión por la institución azul y oro. “Desde hace muchos años, mi padre trabajó aquí mucho tiempo, me habló mucho de Boca y mantengo esa pasión desde niño”, confesó.

El gran responsable de este sentimiento fue su padre, Pedro Herrera Sancristóbal, quien fue futbolista del Salamanca, Zaragoza y Celta de Vigo, antes de convertirse en director deportivo. Desde su época como jugador, notó que sus colegas argentinos tenían un plus a la hora de afrontar los partidos. Y fue por eso que cuando inició sus funciones fuera de la cancha, siempre buscó ojear a los jóvenes talentos albicelestes. Ander, que se crió escuchando las historias de su papá, mamó esa faceta. Con el tiempo, todo decantó en el amor por los colores de Boca Juniors. “Mi padre venía a Argentina cada año y yo le preguntaba ‘¿por qué fichan tantos jugadores de Argentina?’. Él me decía ‘los argentinos no te dejaban tirado nunca. Cuando las cosas van mal, siempre van al frente y pelean’”, contó hace un tiempo.

Guardar

Últimas Noticias

Santiago Loza: “Nunca tuve algo burlón hacia la fe sino ganas de acercarme y entender”

El multifacético autor argentino reflexiona sobre sus dos últimos libros y su reciente obra teatral, en los que están presentes temas centrales como el paso del tiempo, la religión y el duelo

Santiago Loza: “Nunca tuve algo

El acuerdo entre Israel y Hamas despierta la esperanza entre las familias de los rehenes, pero temen por su cumplimiento

La tregua acordada prevé la liberación gradual de los cautivos. Sin embargo, los familiares instaron a Estados Unidos, Qatar y Egipto a garantizar la plena implementación de las fases para que ningún rehén quede atrás

El acuerdo entre Israel y

Sonó el teléfono rojo en Gran Hermano: un jugador obtuvo un polémico beneficio y afectó a la placa de nominados

Previo a la votación, un participante atendió el llamado del Big. Sin embargo, terminó siendo perjudicado y expuso una nueva pelea en la casa

Sonó el teléfono rojo en

Adelanto: Cuando el Papa Francisco fue objetivo de dos ataques terroristas en Irak

Durante el viaje apostólico a Irán y el histórico encuentro con el ayatolá al-Sistani, se detectaron dos intentos de atacar con su vida. Esto se revela por primera vez en un tramo de su autobiografía “Esperanza” que Infobae publica en exclusiva

Adelanto: Cuando el Papa Francisco

El lado oscuro del verdadero Cid Campeador, todo un forajido

Se puede rastrear quién fue en realidad el protagonista de la epopeya española y no hay por qué admirarlo, sostiene la ensayista Nora Berend en “El Cid: The Life and Afterlife of a Medieval Mercenary”. Irrumpía de noche en los poblados, chantajeaba, secuestraba. Para qué se usó su figura.

El lado oscuro del verdadero
MÁS NOTICIAS