Mateo Retegui rescató a la Atalanta en el Gewiss Stadium con un testazo salvador para el empate final 1-1 ante la Juventus en un partido pendiente de la fecha 19 en la Serie A. El centrodelantero de 25 años hizo su reaparición después de un breve período fuera de las canchas y lo hizo de la mejor manera para consolidarse como el máximo goleador del campeonato con 13 gritos.
Los cambios implementados por el entrenador Gian Piero Gasperini fueron claves en el trámite del duelo. A los 65 minutos, el elenco de Bérgamo estaba en desventaja por el gol de Pierre Kalulu e introdujo dos modificaciones: Retegui y Raoul Bellanova. Esa fórmula sería la del éxito para el anfitrión porque el carrillero derecho bajó un centro de Marten de Roon en el área y el Chapita apareció de arremetida para anticipar a Nicolò Savona y marcar de cabeza el 15° gol en 26 partidos con esta camiseta.
Tuvieron que pasar 49 días para que vuelva a convertir el argentino nacionalizado italiano. Su última celebración había sido por duplicado el 26 de noviembre pasado durante el triunfo por 6-1 ante el Young Boys de Suiza por la Champions League. Una lesión en el tramo final del calendario le impidió decir presente en la Supercopa de Italia, y su equipo lo sintió con eliminación inmediata en la semifinal por 2-0 a manos del Inter de Milán.
* El resumen del partido entre Atalanta y Juventus
Debido a esta molestia física, se perdió otros dos encuentros del Calcio con sendos empates ante Lazio (1-1) y Udinese (0-0). Su reaparición en una cancha no pudo ser mejor para arañar un empate para su escuadra, que arrastra una racha de tres empates consecutivos en el torneo local, pero no conoce la derrota hace 15 duelos en ese certamen (11 victorias y 4 pardas).
Los seis puntos perdidos en las últimas tres fechas complicaron seriamente sus aspiraciones en la Serie A, donde marcha igualado con el Inter en la segunda colocación, ambos con 43 unidades, mientras que Napoli (47) se ubica en la cima, aunque puede descontarle puntos este sábado desde las 16:45 (hora argentina) en el enfrentamiento más atractivo de la fecha 21.
Los de Milán tienen dos partidos menos y podrían ser líderes si vencen en los compromisos pendientes. Justamente, este jueves saldará uno de esos partidos ante Bologna como local a partir de las 16:45 y también debe reanudar el juego ante Fiorentina, que fue suspendido a los 18 minutos con el resultado sin goles después de que el jugador de la Fiore, Edoardo Bove, se desplomó sin conocimiento en el campo.