Tic-tac, tic-tac, tic-tac... El tiempo pasa y la expectativa aumenta. Es que el Sevilla y River Plate ultiman los detalles para concretar el regreso de Gonzalo Montiel a Núñez.
El lateral campeón del mundo en Qatar 2022, por el que los andaluces pagaron 11 millones de euros en 2021, volverá a ponerse La Banda en una operación en la que la institución argentina abonará algo menos de 5 millones de la moneda europea para cerrar el acuerdo.
Cuando ambas entidades cerraron la transferencia, el defensor publicó una historia en su cuenta oficial de Instagram, en la que mostró un reloj de arena junto a unos emojis con los colores rojo y blanco. Y con el paso del tiempo, la que no pudo contener su felicidad por volver al país fue la pareja del futbolista, Karina Nacucchio.
“No puedo estar más feliz”, describió la compañera de la figura que convirtió el último penal ante Francia en Medio Oriente y le dio a La Scaloneta el título más codiciado del planeta. Naturalmente, la frase fue acompañada con una foto en la que ambos están abrazados con la camiseta del Millonario en la piel.
Gonzalo Montiel, de 28 años, ha anunciado la noticia que se daba por hecha desde el pasado fin de semana con una publicación en sus redes sociales y tiene previsto viajar a Buenos Aires en las próximas horas para ponerse bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.
El lateral diestro se marcha del Sevilla tras haber marcado tres goles y brindado cinco asistencias en los 81 partidos oficiales que ha disputado, entre ellos la final de la Europa League de 2023, en la que volvió a tener un protagonismo decisivo cuando ejecutó el último disparo desde los doce pasos y cerró la consagración para el elenco del sur de España frente a la Roma.
Sin embargo, ese momento histórico no le sirvió para asentarse en el equipo andaluz, ya que en el siguiente mercado de pases fue cedido a préstamo al Nottingham Forest de la Premier League, con el que la temporada pasada participó en 19 compromisos oficiales (sólo fue titular 8 veces) antes de su efímero regreso, ya que apenas ha sumado unos 370 minutos (la mayoría en la Copa del Rey) en la temporada actual.
El lateral supo levantar ocho títulos con Napoleón en el banco de suplentes, entre los que se destaca la Copa Libertadores del 2018 con el histórico triunfo ante Boca en el Santiago Bernabéu. Además, con la camiseta de La Banda disputó 140 partidos, convirtió seis goles y asistió 14 veces.
Con su llegada, Gallardo pasará a contar con cuatro futbolistas que son habituales convocados por Lionel Scaloni para las listas de la albiceleste, sumándose a figuras como Marcos Acuña, Germán Pezzella y el propio Martínez Quarta. Además, también está Franco Armani, quien se retiró luego de la consagración en Estados Unidos del año pasado y fue parte de la columna vertebral del cuerpo técnico nacional.
Con su llegada, se espera que se abran varias puertas para buscar salida de algunos jugadores, como es el caso de Agustín Sant’Anna, quien competiría por el puesto junto a Cachete y a Fabricio Bustos. Así, el ex Defensa y Justicia, que llegó en 2024, podría partir en este mercado de pases.
Entre los que corren desde atrás en la consideración del Muñeco, se estudia la posibilidad de cortar antes de tiempo el préstamo justamente con Sevilla por Federico Gattoni y Ramiro Funes Mori tiene sondeos de Platense y Belgrano de Córdoba. Además, el juvenil Daniel Zabala define detalles para recalar a préstamo a Unión de Santa Fe con la intención de ganar rodaje.
Por otra parte, Rodrigo Aliendro recibió llamados desde San Lorenzo y Talleres de Córdoba. En la ofensiva, Pablo Solari es seguido de cerca desde el fútbol de Rusia y de Estados Unidos y no vería con malos ojos emigrar en búsqueda de más minutos.