“Meritoria de cárcel”: la brutal patada de un verdugo de la Selección que causó indignación en un torneo amistoso

El alemán campeón del Mundial de Brasil 2014 cometió una violenta infracción contra un rival y lo insultó

Guardar
La brutal patada de Lucas Podolski

Lukas Podolski, campeón del Mundial 2014 con el combinado nacional alemán que se impuso por 1 a 0 sobre la selección argentina en Brasil, protagonizó un polémico episodio en el marco de un torneo amateur que reúne a equipos de Polonia, República Checa y Eslovaquia. Allí, el futbolista pegó una violenta patada contra un rival a la altura de la rodilla, para luego insultarlo frente de las cámaras.

El delantero de 39 años, que supo vestir las camisetas del Bayern Múnich, Inter de Italia y Arsenal de Inglaterra, entre otros equipos menos destacados, sigue su carrera disputando campeonatos de menor calibre. De esta manera, juega para el Górnik Zabrze de Polonia en una competición de fútbol 7, donde se enfrentó al Wisłoka Debica.

A pesar de que el club de Podolski iba ganando por 4 a 1, dejó estupefactos a todos los espectadores después de una patada temeraria contra Kub Siedleckim. Este, quien luego del encuentro afirmó que “hubo algo de chispa durante todo el partido“, recibió un planchazo por parte del polaco-alemán sobre su rodilla. “Meritoria de cárcel”, la catalogaron en las redes sociales por la gravedad de la infracción.

Lucas Podolski se disculpó después
Lucas Podolski se disculpó después del partido y le regaló su camiseta

No conforme con esto, el ex jugador profesional se paró y comenzó a increpar a su rival mientras seguía adolorido en el piso, e incluso le lanzó la pelota con vehemencia. No obstante, a pesar de que llenó todos los ítems para merecer una tarjeta roja, el árbitro del enfrentamiento optó por sacarle amarilla.

“Sabemos que Łukasz Podolski es algo nervioso a veces en su manera de jugar, y también un poco se pudo notar incluso aquí, en este partido amistoso, que por ahí Lukas Podolski constantemente está lanzando indirectas”, comentó después del partido Siedleckim.

Sin embargo, el ex atacante del Galatasaray y Vissel Kobe ofreció sus disculpas en redes sociales y le regaló su camiseta al joven que recibió la brutal patada. “En el campo hubo emociones, pero después del partido hay acuerdo. Perdón por la entrada dura. Todo lo mejor en la temporada”, remarcó Podolsky en su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter).

AP
AP

Anteriormente, en su carrera como futbolista profesional se lo recuerda por desenvolverse como centro delantero y extremo izquierdo. Inició su carrera profesional en el 1. FC Köln (2003-2006), donde emergió como una de las grandes promesas del fútbol alemán. Posteriormente, fichó por el Bayern Múnich (2006-2009), donde ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania, aunque no logró consolidarse como titular indiscutido.

Regresó al Colonia (2009-2012) y luego pasó al Arsenal de Inglaterra (2012-2015), donde ganó la FA Cup y demostró uno de los picos de su nivel más recordados. También tuvo etapas en el Inter de Milán, Galatasaray (ganando la liga turca y la Copa de Turquía), Vissel Kobe de Japón y el Górnik Zabrze de Polonia, su último club y con el que juega actualmente en Fútbol 7.

A nivel internacional, fue parte clave de la selección alemana, con la que disputó 130 partidos y anotó 49 goles. Ganó la Copa del Mundo de 2014 y fue subcampeón de la Eurocopa 2008. Se retiró de la selección en 2017 tras 13 años de trayectoria.

Lukas Podolski tiene su propia
Lukas Podolski tiene su propia cadena de helados

No obstante, la vida de Podolski no se resume únicamente al fútbol, ya que también desarrolló una faceta como empresario en el cual logró un notable éxito. A principios de 2024 lanzó su propia línea de helados, Ice Cream United, y una cadena de restaurantes de kebabs conocida como Mangal Doner, que cuenta con 30 sucursales en Alemania.

Además, el deportista ha incursionado en el sector del entretenimiento organizando un festival de música, además de fundar un centro deportivo y un torneo de fútbol único, reuniendo a influencers, exjugadores y aficionados. Según informó el diario británico The Sun, el delantero tiene un patrimonio neto a 177,5 millones de libras esterlinas, incluyendo los ingresos de su carrera como jugador (casi 225 millones de dólares).

Guardar