Kalidou Sidibé, mediocampista del Guingamp, se convirtió en protagonista fuera y dentro del campo de juego durante un memorable fin de semana en la Ligue 2, la segunda categoría del fútbol francés. El jugador de 24 años no solo destacó en la goleada de su equipo ante el Annecy por 4-1, sino que también mostró un admirable acto de valentía y solidaridad mientras se encontraba en la concentración junto a sus compañeros.
Todo sucedió cuando el bus del equipo visitante llegó a su hotel de concentración. Mientras los jugadores descendían del vehículo, un grito rompió la calma. “¡Me robó el bolso!”, exclamó desesperada una mujer. Fue suficiente para que Sidibé reaccionara de inmediato. Sin titubear, salió corriendo a toda velocidad detrás del ladrón, acompañado por dos compañeros del equipo (Pierre Lemonnier y Sohaib Nair).
Según el diario Le Télégramme, aunque los tres futbolistas intentaron detener al delincuente, fue Sidibé (de más de dos metros de altura) quien, gracias a su velocidad, logró alcanzarlo. El mediocampista redujo al asaltante y recuperó el bolso, devolviéndoselo personalmente a la policía. La víctima, visiblemente emocionada, le agradeció al jugador por su valiente intervención, especialmente por recuperar su celular y otras pertenencias importantes.
El club no tardó en reconocer el heroísmo de su jugador. A través de sus redes sociales, el Guingamp destacó la buena acción de Sidibé junto con un mensaje que lo llenó de orgullo. Más tarde, en el campo de juego, el mediocampista dio una actuación a la altura de su heroicidad, jugando hasta el tiempo de descuento en la contundente victoria de su equipo.
“No sólo triunfó en el terreno de juego del Polideportivo del Annecy”, lo respaldó su club por su osada decisión.
Este episodio generó eco en todos los medios franceses, que calificaron al volante francés como un héroe. La última publicación en Instagram del volante de ascendencia maliense recibió récord de likes y decenas de mensajes de fanáticos felicitándolo tanto por el partido como por el acto heroico contra el ladrón.
El equipo rojinegro se encuentra séptimo en la segunda categoría de Francia, que es liderada por el Lorient. La victoria frente a Annecy fue muy importante ya que logró derrotar, como visitante, a uno de los candidatos a competir por el ascenso a la Ligue 1. La próxima fecha el Guingamp vuelve a la localía frente a Rodez Aveyron Football, equipo que viene con mucho altibajos. Será una gran ocasión para que los hinchas del equipo del norte de Francia puedan homenajear a este nuevo héroe y seguir por la senda de la victoria para poder lograr el tan deseado ascenso, que no se les da desde 2019.