El verdadero motivo por el que Kyle Walker habría pedido su salida del Manchester City

La estrella inglesa buscaría comenzar de nuevo tanto a nivel deportivo como personal en un club de renombre

Guardar
El futbolista buscaría comenzar de
El futbolista buscaría comenzar de nuevo en otro país

El futbolista Kyle Walker, actual lateral derecho del Manchester City y la selección de Inglaterra, podría estar a punto de iniciar una nueva etapa tanto en su carrera deportiva como en su vida personal. Según informó el medio británico The Sun, el defensor de 34 años habría llegado a un acuerdo preliminar para un traspaso en calidad de préstamo al Inter de Milán, lo que marcaría un cambio significativo en su trayectoria profesional.

Walker no estaría solo en este cambio de rumbo. Su esposa, Annie Kilner, con quien ha atravesado un año complicado, también estaría dispuesta a acompañarlo a Italia, junto a sus cuatro hijos: Roman (12 años), Riaan (8), Reign (6) y el pequeño Rezon, para intentar reconstruir su relación. Cabe recordar que en agosto, Kilner solicitó el divorcio tras un escándalo mediático que involucró al jugador con su ex pareja Lauryn Goodman.

“Ninguno de los dos sabe lo que les depara el futuro, pero tienen la esperanza de que el traslado a Italia les dé el respiro que necesitan desesperadamente para ver si las cosas se pueden solucionar”, declaró una fuente cercana a la pareja.

Kyle Walker, quien ha sido internacional en 93 ocasiones con la selección de Inglaterra, habría sorprendido a la directiva del Manchester City al expresar su deseo de dejar el club en busca de un nuevo inicio en el extranjero.

Según las fuentes consultadas por The Sun, “ha sido imposible hacer eso en Inglaterra debido a la presión a la que han estado sometidos durante los últimos 12 meses. Esperan que el tiempo a solas les ayude a decidir si queda algo que puedan salvar”.

La pareja se separó después
La pareja se separó después que salió a la luz una infidelidad del futbolista (Getty)

Aunque Annie sigue adelante con los trámites legales del divorcio, la relación entre ambos no estaría completamente rota. “Annie está muy interesada en seguir adelante con el divorcio para arreglar las finanzas y Kyle no se opondrá a eso, pero aún no se han dado por vencidos del todo el uno con el otro”, añadió la misma fuente.

Además, el entorno del jugador sugirió que su decisión también tiene un trasfondo profesional. A pesar de que Walker fue tentado por una posible oferta en la lucrativa liga saudí, su enfoque estaría en mantener las posibilidades de alcanzar los 100 partidos con la selección inglesa, lo que podría verse comprometido si opta por salir de Europa con un posible destino al fútbol saudí.

El futuro de Walker en el Manchester City quedó en entredicho después de que solicitara abiertamente al club explorar la opción de jugar en el extranjero, lo que llevó al entrenador Pep Guardiola a dejarlo fuera del equipo en el reciente partido de la FA Cup contra el Salford City, donde el City logró un contundente 8-0. Guardiola confirmó la petición del jugador en declaraciones posteriores al encuentro: “Hace dos días, Kyle pidió explorar la opción de jugar en el extranjero”.

Aunque aún no se ha hecho oficial la transferencia, los representantes de Walker han estado en contacto con el Inter de Milán, equipo que estaría liderando la negociación con el defensa. Inicialmente, el AC Milán también expresó interés, pero el proyecto del Inter parece haber tomado la delantera. De concretarse este movimiento, daría al jugador la oportunidad de comenzar de nuevo en la Serie A, una liga que podría favorecer su desarrollo y darle el espacio personal que busca.

Guardar