Sebastián Battaglia quiere una revancha personal en el fútbol argentino. Después de su ciclo en Huracán, donde debió interrumpir su proyecto a causa de la presión social que sentía cada vez que se presentaba en el Tomás Adolfo Ducó, el entrenador asumió un nuevo desafío en San Miguel, donde prepara un plantel cargado de jerarquía para pelear por los primeros puestos en la Zona A de la Primera Nacional.
Con los acuerdos sellados sobre las dos últimas figuras, el combinado de Los Polvorines promete ser uno de los grandes animadores de la Segunda División.
Es que Brahian Aleman, el uruguayo de exquisito talento con pasado en Gimnasia y Tigre, entre otros equipos, se pondrá la camiseta del Verde. Se trata de una de las incorporaciones más resonantes junto con la de Gino Peruzzi, el ex lateral de San Lorenzo y Vélez Sarsfield que se sumará al proyecto del ex DT de Boca.
El defensor tiene la experiencia de haber conquistado dos campeonatos de Primera División con El Fortín y otros 3 con el Xeneize (también la Copa Argentina). Además tuvo una incursión con la selección argentina entre 2012 y 2015.
Cabe recordar, que entre los refuerzos confirmados se destacan el arribo de Cristian Erbes (34 años), un mediocampista central con experiencia en el Xeneize que fue compañero del propio Battaglia en La Bombonera. El Pichi llegó en libertad de acción tras su paso por Emelec de Ecuador. Además, el club mostró interés en Julio Buffarini (36), lateral derecho que también estuvo en Boca entre 2017 y 2021, quien tuvo un último paso por Independiente, aunque el puesto ahora estaría cubierto por Peruzzi.
Otro nombre que suena para reforzar al equipo es el del arquero uruguayo Sebastián Sosa (38), quien tuvo paso por el equipo de La Ribera entre 2011 y 2012, recientemente jugó para Deportivo Maipú de Mendoza y quedará libre al no renovar su contrato. La dirigencia de San Miguel también cerró acuerdos con Agustín Lavezzi, sobrino del Pocho y delantero destacado de Tristán Suárez donde se consagró como goleador de la Primera Nacional, y Lautaro Parisi, una de las figuras de Quilmes.
Por otro lado, Emanuel Dening, delantero que jugó en San Martín de Tucumán, es otro de los jugadores que se sumó al plantel. A pesar de ser codiciado por varios equipos de la categoría, ya el goleador firmó con el ambicioso proyecto que quiere llevar a San Miguel a Primera. Ezequiel Parnisar y Bruno Nasta fueron otros refuerzos confirmados por la dirigencia.
El Trueno Verde es un clásico equipo del Ascenso y estuvo en las cuatro categorías. En diciembre de 2023 logró el pase a la segunda división del fútbol argentino. La pasada temporada finalizó octavo en la Zona A con 53 puntos (producto de 13 triunfos, 14 empates y 11 derrotas). Llegó a clasificarse el Reducido en la Primera Nacional, pero fue eliminado por Deportivo Madryn en la primera ronda de esa fase que definió el segundo ascenso a la élite.
Sebastián Battaglia, quien como futbolista de Boca Juniors cuenta con el récord de ser el más laureado en la historia del club con 17 títulos (como DT obtuvo la Copa Argentina 2021 y la Copa de la Liga 2022), está acompañado de Juan Krupoviesa (otro ex Boca Juniors), como ayudante de campo. En el Trueno Verde hay mucha ilusión. Y la expectativa por el debut ante Tristán Suárez en febrero aumenta día a día. El próximo mes, San Miguel pondrá en marcha el sueño de llegar al fútbol grande de la Argentina.