Los nombres rutilantes en el mercado de pases del fútbol argentino no solo se encuentran en la Primera División y dentro de los denominados cinco grandes, ya que en la Primera Nacional, que cuenta con 36 equipos, hay varios clubes que están concretando refuerzos de jerarquía. Y en esta línea se encuentra Quilmes, quien descendió a la segunda división en 2017 y sigue luchando por el ansiado ascenso, ya que oficializó la llegada de Leonel Vangioni.
El histórico lateral izquierdo llegó en condición de préstamo hasta final de temporada tras su paso por Newell’s, donde tuvo poco rodaje en el 2024 al jugar solo 17 encuentros. El Cervecero, con Sergio Rondina al mando del banco de suplentes, sedujo al ex River Plate para recalar en el equipo de zona sur.
“Qué linda manera de arrancar el finde... Leonel Vangioni pasó temprano por la sede y se transformó en el quinto refuerzo. El jugador llega a préstamo hasta diciembre del 2025. ¡Vamos por todo, Piri!“, anunció la institución presidida por Juan Mateo Magadán en redes sociales. De esta manera, sumará un nuevo capítulo en su contrastada carrera, donde supo vestir las camisetas de la Lepra, el Millonario, Milan de Italia, Monterrey de México y Libertad de Paraguay.
A pesar de que la experiencia del defensor de 37 años en Europa no fue la mejor, ya que solo jugó 15 partidos en la Serie A al cabo de un año, se convirtió en un fuerte nombre en el fútbol argentino por su labor en Newell’s y en River. Justamente, fue una pieza fundamental en el conjunto de Núñez en la obtención de la Copa Libertadores 2015, la primera de Marcelo Gallardo como entrenador de la Banda.
Cabe resaltar que en la última temporada Quilmes cayó en cuartos de final del reducido contra Nueva Chicago por la mínima diferencia. Es por eso que el cuadro dirigido por el Huevo Rondina se reforzó con fuerza en el mercado de pases con el objetivo de conseguir el ascenso. Además de Vangioni, otra de las caras conocidas que llegaron al Cervecero son Gabriel Pola Aranda, defensor que llega cedido desde Boca Juniors y que jugó en Banfield en la última temporada, y Fernando Torrent, quien tiene un amplio recorrido en Arsenal, Rosario Central, Huracán y Central Córdoba de Santiago del Estero.
Otros de los fichajes que cerró el club del Sur del Gran Buenos Aires son: Óscar Belinetz (Alvarado), Marcos Rosete (Midland), Agustín Bindella (Gimnasia de Mendoza) y Camilo Machado (Brown de Puerto Madryn). De esta manera, el plantel de Rondina ya se encuentra realizando la pretemporada, donde disputaron una serie de amistosos contra Dock Sud, en el que ganó uno por 1 a 0 y perdió el otro por el mismo resultado.
No obstante, todos los flashes del mercado de pases de la Primera Nacional se los está llevando San Miguel. El Trueno Verde ya confirmó 14 refuerzos de cara a la nueva temporada y la contratación de Sebastián Battaglia, ex Boca, como director técnico. Con este panorama, dentro de los nombres con más peso se encuentran Cristian Erbes, que llegó desde Emelec y que jugó varios años en el Xeneize, Agustín Lavezzi, goleador del torneo con Tristán Suárez, y Bruno Nasta, proveniente de Racing de Córdoba y otro de los máximos artilleros de la competición. Y, como si fuera poco, estuvo cerca de concretar el traspaso de Emiliano Vecchio, pero terminaron desestimando su llegada.
A su vez, también cerraron el arribo de Emanuel Dening de Patronato, Claudio Salto de Defensores de Belgrano, Lautaro Parisi de Quilmes y Claudio Mosca de Ferro como los más destacados. La lista se cierra con: Ezequiel Parnisari (Unión La Calera), Juan Manuel Lungarzo (Alvarado), Nicolás Ihitz (Villa Mitre), Gustavo Turraca (Patronato), Jorge Juárez (Gimnasia Jujuy) y Daniel Sappa (Deportes Iquique CHI).