Una de las novelas del mercado de pases de verano es la de Valentín Gómez. El defensor central campeón con Vélez estuvo a punto de ser transferido al Cruzeiro, pero el club de Belo Horizonte dio por caída la compra al no ponerse de acuerdo con el Fortín en la forma de pago.
En una conferencia de prensa en Estados Unidos, donde el plantel que dirige Fernando Diniz realiza la pretemporada, Pedro Junio, vicepresidente del Cruzeiro, afirmó que el subcampeón de la Copa Sudamericana 2024 no hará ninguna contratación más y que su plantilla está cerrada.
“Nuestro equipo está cerrado. No tenemos intención de fichar a ningún jugador por el momento. Estamos muy contentos con lo que tenemos hoy aquí. No vemos la necesidad de contratar”, respondió Junio sobre el frustrado pase del defensor argentino de 21 años.
Cruzeiro se retiró del mercado de pases al contratar al defensor del Flamengo Fabricio Bruno, con lo cual ya tendría cubierto el puesto en la zaga.
Por su parte, Alexandre Mattos, director deportivo del club brasileño, dijo respecto al caso Gómez: “Con mucha discreción fuimos a buscar un profesional que supiera imponerse como los demás. En el caso de Valentín llegamos a acuerdos a través de algunas etapas, que se dice están hechas. Y la negociación pasó de tener demasiadas cosas, demasiados obstáculos económicos. El sábado llegamos a un acuerdo final. Esperamos una reunión de la junta directiva y fijamos una fecha límite. Al mismo tiempo, intentamos avanzar con otros jugadores".
Según información publicada por el sitio brasileño Globo Esporte, “Vélez cambió los términos del acuerdo cuatro veces”. Cruzeiro, ante la inestabilidad de las conversaciones con su par argentino, decidió abandonar el acuerdo el jueves 9 de enero y avanzó por el defensor Fabrício Bruno, del Flamengo.
“Vélez pidió un cambio en la forma de pago del monto acordado con Cruzeiro, cercano a los 10 millones de dólares. Según el informe, el equipo argentino quería el valor neto, además de los impuestos que se deducirían por la negociación”, ampliaron en el citado medio.
El club de Belo Horizonte aguardó a que los directivos de la entidad de Liniers hicieran los respectivos trámites internos, como la firma de los contratos y exámenes médicos, pero no cambiaron su postura sobre la forma de pago, por lo que el acuerdo se derrumbó.
Si bien Valentín Gómez ya tenía todo acordado con Cruzeiro y estaba preparado para partir rumbo a Brasil tras sus vacaciones, deberá volver a entrenarse en la Villa Olímpica de Parque Leloir bajo las órdenes de Sebastián Domínguez, el flamante entrenador.
El defensor que tuvo paso por la selección argentina Sub 20 y se proyecta como uno de los futuros centrales de la Mayor, tiene contrato con Vélez hasta el 31 de diciembre de 2026. Cabe recordar que en el anterior mercado de pases, Gómez había sido comprado por el City Group para luego ser transferido a River Plate, pero no pasó la revisión médica por un síndrome meniscal en su rodilla derecha.
De momento, el zaguero figura en la nómina de la pretemporada que anunció Vélez. El plantel que inició la preparación en Ituzaingó está integrado por Tomás Marchiori, Randall Rodríguez, Lautaro Garzón, Franco Villalba, Elías Gómez, Tomás Cavanagh, Valentín Gómez, Demián Domínguez, Emanuel Mammana, Patricio Pernicone, Damián Fernández, Jano Gordon, Joaquín García, Agustín Lagos, Agustín Bouzat, Isaías Andrada, Mateo Seoane, Rodrigo Piñeiro, Cristian Ordóñez, Felipe Bussio, Matías Pellegrini, Leonel Roldán, Álvaro Montoro, Marcelo Camargo, Francisco Montoro, Maximiliano Porcel, Benjamín Bosch, Francisco Pizzini, Manuel Fernández, Braian Romero, Thiago Vecino, Michael Santos, Raúl Cabral y Mateo Pellegrino.