El cuerpo técnico de la selección argentina y Lionel Scaloni encendieron las alarmas después de la dura imagen que dejó el futbolista Nico Paz tras recibir una fuerte patada por parte de Samuel Gigot, que lo terminó sacando de la cancha. Esto ocurrió en el marco del enfrentamiento entre la Lazio y el Como 1907 por la fecha 20 de la Serie A, disputado en el Estadio Olímpico de Roma.
A pesar de que el partido había comenzado con cierta paridad, al cabo de los 16 minutos ocurrió la jugada que terminó de forma desafortunada para el argentino. En medio de un ataque por el sector izquierdo de la visita, Alieu Fadera intentó un pase en profundidad que se fue largo, aunque el ex jugador del Real Madrid no dio la pelota por perdida e intentó tirar el centro sobre la línea de cal. Sin embargo, en el afán de cortar la jugada, el marcador central del conjunto local se lanzó a barrer al suelo.
Sin embargo, el francés Gigot arremetió con vehemencia sobre la pierna izquierda de Paz. De hecho, llegó a impactar con los tapones sobre el tobillo de su rival, el cual llegó a doblarse, según captó una de las cámaras de la transmisión. Inmediatamente, el jugador de 20 años demostró claros gestos de dolor y comenzó a gritar de forma estremecedora pidiendo la atención del personal médico.
Esto alertó a sus compañeros, quienes se preocuparon automáticamente por el estado de la joya albiceleste. A pesar de que desde el VAR revisaron la jugada para delimitar si la infracción era merecedora de tarjeta roja, o, en su defecto, si fue penal ante la cercanía al área, resolvieron que no era necesaria la intervención y no alertaron al árbitro principal de campo.
Nico Paz tuvo que ser retirado del terreno de juego con ayuda del cuerpo médico del club, ya que ni siquiera podía asentar su pie sobre el suelo. En consecuencia a esto, tuvo que ser reemplazado por Assane Diao.
Anteriormente a su salida, el argentino tuvo una clara ocasión de gol para abrir el marcador que estaba 0 a 0. De hecho, ocurrió al minuto tres de partido, cuando la Lazio perdió la pelota en la mitad de la cancha tras una mala salida desde el fondo. Fadera trasladó el balón hasta tres cuartos del terreno local, para luego dejársela servida en el área al enganche albiceleste. Este, ante el poco espacio que tenía y la salida de Ivan Provedel, intentó picarla por encima del arquero, pero no logró darle dirección y se marchó por fuera de los tres palos.
Este hubiera supuesto el cuarto tanto en la temporada para Paz, ya que lleva tres goles convertidos y cuatro asistencias brindadas en el marco de 17 encuentros oficiales con la camiseta del Como, en un saldo de 1.332 minutos. En caso de que la lesión sea grave, será un duro golpe para el conjunto dirigido técnicamente por Cesc Fàbregas, ya que tenía al argentino como uno de los estandartes a la hora de la creación de juego del equipo.
Al mismo tiempo, el cuadro de la región de Lombardía de Italia se encuentra atravesando un momento clave en la temporada, ya que está dentro de la pelea por los puestos del descenso. El Monza está hundido con 10 unidades, le sigue el Venezia con 14, mientras que el Cagliari y el Lecce suman 17. Y allí aparece el equipo de Nico Paz, ya que se ubica decimosexto con 18 puntos cosechados.
No obstante, todavía deben recuperar una jornada en la que deberán enfrentarse al Milan, quien acaba de consagrarse campeón de la Supercopa Italiana al superar al Inter en la final disputada en Arabia Saudita.