El calendario ATP del 2025 ya puso primera y el Australian Open está a la vuelta de la esquina. El Grand Slam comenzará el día sábado, por lo que las grandes figuras que participarán en el torneo realizaron la conferencia de prensa correspondiente, donde se vivió un divertido momento entre Novak Djokovic y Alexander Zverev. El serbio irrumpió en la atención a los medios del alemán, se puso en el rol de periodista y le realizó una extraña pregunta que rápidamente causó furor en las redes sociales y generó la risa de los presentes en la sala.
Ambos tenistas tienen una buena relación por fuera de la cancha y entrenaron juntos en alguna oportunidad. Haciendo alusión a esto, el máximo ganador de Grand Slams con 24 aprovechó la ocasión mientras Zverev estaba brindando la entrevista protocolar y, con su carisma característico, pidió el micrófono para hacerle una consulta. No obstante, el número dos en el ranking ATP no se quedó atrás en la situación y bromeó con que le iba a responder si “solo te pones ropa deportiva”. A esto, agregó: “Sí, vas a ganar tu Grand Slam número 25. Todos estaremos contentos. Ay, Novak Djokovic, una vez más”.
Sin embargo, el balcánico cumplió su cometido y le realizó una curiosa pregunta. "Sabemos que te encanta el universo, los sistemas planetarios. ¿Puedes decirnos qué te atrae del tema de la exploración espacial?", preguntó Nole. Después de reírse y agarrarse la cara, el alemán dio sus argumentos y le contestó: ”Tratar de descifrar lo desconocido. ¿Es esa una buena respuesta? Tratar de descifrar lo desconocido. Creemos que sabemos cosas, pero en realidad sabemos muy poco. Aprendemos con el proceso".
No conforme con la respuesta, Djokovic replicó automáticamente: “¿Crees que la respuesta para ganar un Grand Slam está en el espacio?“. Pero el alemán volvió a sorprender con su respuesta y afirmó: ”Creo que la respuesta para ganar un Grand Slam es que me dejes ganar uno (risas)“, algo que desató las carcajadas de todas las personas que estaban en la sala de conferencia.
A pesar del divertido momento, Zverev tiene fundamentos contundentes para creer eso, ya que el serbio es el máximo ganador del Australian Open con diez. Al mismo tiempo, ambos se enfrentaron en cancha en 12 oportunidades, en donde Nole se impuso en ocho y el alemán, en cuatro. Dentro de los encuentros más destacados está la final del Masters 1000 de Roma en 2017, en el que se impuso el tenista de 27 años, y el partido decisivo del ATP Finals 2018, donde Djokovic se vengó y se consagró campeón.
Con este panorama, ambos ya conocen quiénes serán sus rivales en la primera ronda de la competición. Alexander Zverev, que llegó como segundo cabeza de serie, se medirá contra el francés Lucas Pouille (104 en el ranking), mientras que Djokovic hará lo propio contra el estadounidense Nishesh Basavareddy (133 en el ranking). Por su parte, en caso de que el alemán consiga superar a su rival se deberá enfrentar al ganador del duelo entre Pedro Martínez y Luciano Darderi. Luego, podría llegar a medirse a Nick Kyrgios o al argentino Sebastián Báez, que debutará contra Arthur Cazaux. En cambio, Nole se cruzará contra el vencedor de Jaime Faria y Pável Kótov.
Al mismo tiempo, la bandera albiceleste estará representada por diez jugadores que participarán desde la primera ronda. Además del ya mencionado, se encuentran Francisco Cerúndolo –actualmente dentro del Top 50 del circuito– que jugará ante el kazajo Alexander Bublik, mientras que Tomás Etcheverry comenzará su camino contra el italiano Flavio Cobolli. Los otros duelos de los argentinos son: Facundo Díaz Acosta vs. Zizou Bergs, Federico Coria vs. Brandon Boyer, Francisco Comesaña vs. Daniel Altmaier, Camilo Ugo Carabelli vs. Learner Tien y Mariano Navone vs. Jack Draper.
En el ámbito femenino, tres argentinas buscarán avanzar en el torneo son: Nadia Podoroska, ex semifinalista de Roland Garros y rival de la checa Karolína Muchová; Julia Riera, la cual se medirá contra la brasileña Beatriz Haddad Maia, y María Lourdes Carlé, quien jugará contra la estadounidense Amanda Anisimova.