Kolo Muani podría convertirse en compañero de una de las figuras de la selección argentina campeona del mundo

El francés no continuará en el PSG y busca un nuevo destino en Europa. Los detalles

Guardar
Soccer Football - FIFA World
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Final - Argentina v France - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 18, 2022 France's Randal Kolo Muani in action with Argentina's Cristian Romero and Emiliano Martinez REUTERS/Dylan Martinez

Una vez más, el fútbol vuelve a poner cara a cara a dos figuras internacionales que se convirtieron en antagonistas durante la última Copa del Mundo que se disputó en Qatar. Aunque no lo quiera, aunque lo supere, una jugada seguirá persiguiendo de por vida a Randal Kolo Muani, quien tuvo la oportunidad de darle la gloria a Francia, pero el Dibu Martínez lo evitó. Tal vez, un título con Le Bleu podría rescatarlo de esa fracción de segundo de la historia en la que quedó atrapado. Porque no hubiera habido consagración de La Scaloneta y el atacante que dejará el PSG hubiera sellado el triunfo cuando en encuentro decisivo estaba 3 a 3.

El Cuti Romero fue otro de los pilares defensivos que mantuvieron a la Argentina en los momentos más complejos para evitar el grito europeo. Y según informó en las últimas horas el periodista especializado en el mercado de pases Fabrizio Romano, el francés y el cordobés podrían reencontrarse en Inglaterra. "Randal Kolo Muani dejará el PSG este mes… el Tottenham, la Juve y otros clubes están interesados en él", informó el cronista a través de su cuenta oficial de X (ex Twitter).

Y la especulación continuó cuando la entidad británica aseguró que estaría dispuesta en sumar a la figura del seleccionado galo. “El Tottenham se ha puesto en contacto con el PSG para conocer las condiciones de un acuerdo para contratar a Randal Kolo Muani. La Juventus, el Aston Villa y muchos otros clubes tienen al jugador en su lista de candidatos", insistió Romano.

El punta surgido del Nantes disputó diez partidos en la Ligue 1 esta temporada, pero solo fue titular en dos de los 15 compromisos oficiales. A pesar de su limitada presencia, logró marcar dos goles y sumar una asistencia, pero está lejos de las expectativas que la institución había depositado en él. Y ahora cayó en desgracia respecto de los planes del entrenador Luis Enrique.

“Siempre seré el tipo que falló un mano a mano en la final del Mundial. Así es la vida, incluso cuando termine mi carrera, la gente seguirá hablándome de ella. Obviamente, todavía estoy disgustado por este fracaso”, reveló en febrero de 2024. “La gente dice se la podría haber dado a Kylian (Mbappé). Él nunca me ha vuelto a hablar de la acción. Y en aquel momento era imposible hacerlo. El fútbol no se juega a cámara lenta, sólo el VAR podría haberlo visto”, se defendió de las críticas el ex Eintracht Frankfurt.

“De haber convertido, hubiera sido La Estrella y, sinceramente, no creo que me hubiera gustado, porque no debe ser fácil de soportar”, buscó consuelo. Lo concreto es que tras aquella posibilidad de marcar que le truncó Emiliano Martínez, su carrera fue “en caída libre después del Mundial”, según ilustró el diario Marca de España. Es verdad que, para la temporada 2023/2024, el PSG pagó 95 millones de euros por su ficha con el fin de convertirlo (al igual que a otros futbolistas como Ousmane Dembelé) en el reemplazante de las figuras extranjeras como Messi o Neymar. Esa “inyección gala” que propusieron los dueños qataríes del club no funcionó a nivel Champions. Y Kolo Muani fue de más a menos, hasta esta actualidad en la que, según los medios europeos, vive una “pesadilla”. Y sus deseos es encontrar la revancha deseada en la Premier League.

Guardar