Atlético Mineiro cerró la temporada 2024 con varias sensaciones encontradas porque el equipo de Gabriel Milito llegó a la final de la Copa Libertadores, pero cayó en la definición contra Botafogo, se salvó del descenso en la última fecha del Brasileirao, se clasificó a la Copa Sudamericana 2025 y se quedó sin entrenador por la salida del argentino.
La directiva del Galo se halla en la búsqueda de un reemplazo para la próxima temporada con la ambición de oficializarlo antes del 1° de enero de 2025 y uno de los principales objetivos para asumir en el cargo es el ex técnico de River Plate, Matías Almeyda. O Tempo, el mayor portal de noticias de Minas Gerais, confirmó esta noticia en referencia al conductor con pasado en el Millonario, club derrotado por el Mineiro en las semifinales de la última edición de la Libertadores.
En su etapa como jugador, Almeyda estuvo las Inferiores de la Banda, pasó por Sevilla, Lazio, Inter y Brescia, entre otros equipos, y se retiró con el cuadro de Núñez en 2011. Tras colgar los botines, asumió la dirección del plantel profesional en la B Nacional con la misión de devolver a River a la Primera División, algo que logró al año siguiente. Su primera experiencia como DT terminó en noviembre de 2012 después de 60 partidos.
El hombre nacido en Azul asumió en Banfield entre abril y septiembre de 2015 y, a continuación, tuvo su etapa más prolongada en las Chivas de Guadalajara, México, con 147 encuentros dirigidos, en los cuales tuvo el hito de consagrarse campeón de la Concachampions. Luego, emigró a la Major League Soccer (MLS) con San José Earthquakes desde principios de 2019 hasta abril de 2022. Permanece en el banco del AEK Atenas de Grecia desde julio de ese año.
En el Águila de dos cabezas acumuló 72 victorias, 22 empates y 21 derrotas en 115 duelos y conquistó dos títulos. Tiene contrato hasta 2028. Este detalle es clave en las negociaciones, ya que O Tempo precisó que Atlético Mineiro “está enfrentando dificultades” para convencerlo de salir de Europa y tampoco está cerca de terminar su vínculo. Está cuarto en el campeonato local, a 3 puntos del líder Olympiacos y está en cuartos de final de la Copa de Grecia. A pesar de estos inconvenientes, el Galo mantiene charlas por el Pelado.
Los otros dos nombres que figuran en lista son los de Tite y Cuca. El primer caso es un “viejo sueño” del Mineiro, pero el ex conductor de la selección de Brasil, que está sin trabajo después de su paso por Flamengo, tiene el deseo de dirigir en Europa: “No tiene interés en asumir a ningún equipo brasileño por el momento”.
Por otro lado, Cuca cuenta con una “buena evaluación” de los dirigentes y se mantiene alejado de la dirección técnica. Aún no recibió ninguna propuesta del cuadro Alvinegro. Tiene 61 años y su último paso en Athletico Paranaense finalizó en junio pasado.