Martín Palermo, histórico goleador de Boca Juniors y actual entrenador de Olimpia de Paraguay, visitó este jueves al presidente Javier Milei en la Casa Rosada. El encuentro también contó con la presencia de la secretaria general de la Presidencia Karina Milei, hermana del primer mandatario, y Gianluca, el hijo menor del ex delantero xeneize.
Durante la visita, que se extendió por más de una hora, Palermo y Milei salieron a uno de los balcones del histórico edificio y saludaron al público presente en la zona cercana a la sede del Poder Ejecutivo. La reunión marcó el primer encuentro público entre el máximo anotador en la historia de Boca y Milei, quien el pasado 10 de diciembre cumplió su primer aniversario como presidente de Argentina.
Más allá del encuentro que se produjo durante la mañana, hay que recordar que el jefe de Estado ya había expresado en diversas ocasiones su admiración por el Titán. En una entrevista con Radio Mitre realizada en diciembre de 2023, antes de asumir como presidente, Milei elogió al atacante que convirtió 236 goles con la camiseta azul y oro.
“Los mejores momentos que pasé en la cancha de Boca fueron con Palermo. Y los mejores momentos que viví fuera de la cancha fueron gracias a Palermo. Entre otros recuerdos, señalo el día de la final con el Real Madrid”, expresó el presidente.
Palermo, que está de vacaciones en Argentina tras lograr su primer título como entrenador luego del festejo de Olimpia en el Torneo de Primera División en Paraguay, es una figura emblemática para Milei, quien incluso confesó en su momento que dejó de asistir a la Bombonera tras el retiro del delantero en 2011.
“Cuando Martín se retiró del fútbol en cancha de Boca, mi tristeza fue tan grande que ya nunca más volví a la Bombonera. Si ahora vuelve como DT, me da unas ganas locas de volver”, escribió Milei en la red social X antes de asumir la presidencia y una vez que El Loco había sido apuntado por la fórmula de Andrés Ibarra y Mauricio Macri como su futuro DT si se imponían contra la figura de Juan Román Riquelme en las elecciones realizadas en diciembre del año pasado.
En las elecciones del Xeneize, Milei se acercó hasta el estadio Alberto J. Armando y participó del sufragio: votó al por entonces candidato opositor Andrés Ibarra, quien había prometido llevar a Palermo como entrenador en caso de ganar, como muestra de apoyo hacia el ex presidente Mauricio Macri, quien integraba la fórmula como vicepresidente. “Era una cuestión de gratitud para con Palermo”, explicó.
Por otro lado, Milei siempre se mostró enfrentado al actual presidente de Boca Juan Román Riquelme. “Era de Boca hasta que Angelici lo trajo a Riquelme a robar. No era un poquito de Boca, era intensamente de Boca, tengo estrella en el museo y palco. Pero bastante tengo con vivir en un país populista para además ser hincha de un equipo populista”, expresó el primer mandatario antes de consagrarse como presidente del país.
Después de las elecciones en Boca y cuando se consumó la victoria del histórico número 10 del Xeneize, Milei contó cómo vivió la jornada electoral en la Bombonera. “Yo sabía cuál iba a ser el resultado, pero sin embargo fui por una cuestión de batalla cultural. No sólo que fui sabiendo que iba a ganar Riquelme, sino que además sabía efectivamente que me iba a mandar a escrachar”, dijo en diálogo con Jonathan Viale en Radio Rivadavia.
“Fueron 20 personas a putearme. Yo sabía que iba a pasar, que iban a mandar a gente a putearme, ¿pero me tengo que dejar intimidar por un conjunto de patoteros?”, agregó, marcando sus diferencias con Román, que tuvo distintos cortocircuitos con Palermo durante su época de jugador.