Moise Kean no solo brilla en los estadios, también lo hace en el mundo de la música. El delantero de la Fiorentina de 24 años, de la Serie A, el lunes 16 de diciembre lanzará su primer álbum de rap, titulado “Chosen”, que incluye 11 canciones y colaboraciones con artistas como Stunna, Sey_Blessed y Elena Manuele.
No se trata de su primera incursión en la música: en 2023 publicó el sencillo “Outfit” con el seudónimo KMB, acumulando más de 1,4 millones de reproducciones en Spotify, y más de 100.000 en YouTube, con el grupo 19F.
Este talento multifacético no parece interferir con su carrera futbolística. Desde su debut en la Juventus con solo 16 años, cuando se convirtió en el primer jugador nacido en los años 2000 en jugar en la Serie A -máxima categoría del fútbol italiano-, su trayectoria ha sido notable.
Tras pasar por clubes como Hellas Verona, Everton y PSG, en la actualidad se destaca como el máximo goleador de la Fiorentina y se encuentra tercero en la carrera por ser el máximo artillero de la liga, donde ya marcó 9 goles esta temporada. Su capacidad para equilibrar ambas pasiones lo define dentro y fuera del campo.
El delantero no mostró solamente su capacidad goleadora en clubes europeos. Por su buen nivel fue 19 veces convocado por la Selección de Italia y logró marcar 5 veces. Además, hace unos años, su talento le alcanzó para representar al país en la Sub-21: con 9 partidos y 5 gritos de gol.
“Algunos dicen que pienso demasiado en la música, pero si Dios te da la oportunidad de tener un talento, ¿por qué no demostrarlo? Hacer música me relaja. Después de terminar la formación, me recupero escribiendo en mi estudio”, aseguró el delantero, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias AP.
Resiliencia y pasión: la esencia de Moise Kean
La carrera del centrodelantero fue una montaña rusa de altibajos, marcada por momentos de gloria y períodos difíciles. A pesar de haber debutado con sólo 16 años, su camino no estuvo exento de obstáculos.
Su paso por el Everton en la Premier League resultó decepcionante, aunque recuperó su nivel durante su préstamo en el PSG antes de regresar nuevamente a la Juventus. “He pasado por muchos periodos horribles. También por otros buenos, pero la mayoría fueron horribles”, aseguró el futbolista, según la agencia de noticias AP.
El mayor desafío reciente para Kean fue una lesión persistente que afectó casi toda la temporada pasada, lo que le impidió rendir al máximo. “Fue un periodo oscuro”, contó, pero su fe lo ayudó a superarlo.
“Creo mucho en Dios. Sabía que el período oscuro que estaba viviendo me serviría de lección. Dios me puso a prueba y tuve que aceptarlo, aunque en ese momento me dolió mucho. Salí de allí gracias a mi fe… Ahora estoy en Florencia, estoy bien, todos me quieren y yo quiero a todos”, sentenció.
Además de la religión, se apoyó en la música. Fue un refugio emocional para él. “Mucha gente no entiende lo que te aporta la música. Siempre me ha acompañado en mi carrera futbolística”, afirmó Kean, quien incluso llamó a su hijo Marley en honor a Bob Marley, una de sus mayores inspiraciones.
Su actualidad con la Fiorentina
Kean atraviesa el mejor momento de su carrera futbolística en la Fiorentina. Desde su llegada procedente de la Juventus por 13 millones de euros (13,7 millones de dólares), demostró ser una inversión rentable. A pesar de no haber anotado ningún gol la temporada anterior, esta vez ya acumula 13 tantos, incluyendo nueve en la Serie A.
Sus goles fueron cruciales para su equipo, que se encuentra empatado en puntos con el Inter en la tercera posición de la liga y a tres unidades del líder, Atalanta, a pesar de tener un partido menos.
Además, el club logró una racha histórica de ocho victorias consecutivas en la liga, por lo que está a un triunfo de batir su récord establecido en 1960. Kean se convirtió en una pieza clave en este exitoso inicio de temporada.