La situación fue inmejorable. Una oportunidad que pudo cambiar el destino de la Champions League. Sin embargo, la resolución no acompañó a los deseos del Atalanta. Es que en el tercer minuto adicional de la sexta fecha de la Fase Liga de la competición continental, Mateo Retegui desperdició la chance de empatar el choque ante el Real Madrid en Bérgamo.
El ex delantero de Tigre y Boca no logró capitalizar la gran maniobra individual que interpretó Ademola Lookman con un desborde incisivo que desarticuló a la última línea del Merengue. Sin embargo, el goleador de la selección italiana no tuvo su mejor definición y envió la pelota por encima del travesaño cuando el belga Thibaut Courtois ya estaba fuera de escena.
La Casa Blanca ha ganado 3 a 2 gracias a los goles de Kylian Mbappé, Vinícius. y Jude Bellingham para encauzar un triunfo clave en su propósito de acceder directamente a los octavos de final de la competición. En el Gewiss Stadium de Bérgamo, Kiki apenas tardó un minuto y medio en poner a prueba al arquero Marco Carnesecchi con un derechazo que parecía letal, pero el italiano respondió con autoridad.
Tampoco esperó mucho el combinado local en exigir a Thibaut Courtois, con una volea mordida de Ademola Lookman que el belga atrapó sin problemas. El ritmo alto por parte de los protagonistas auguraba un gran espectáculo y el ex delantero del PSG y Mónaco lo dejó en claro cuando el cronómetro llegaba a los 10 minutos.
la reacción llegó en la velocidad de Lookman, quien amenazó constantemente con la llegada del empate que pudo concretar Charles De Ketelaere, mediante un penal antes de que los intérpretes se fueran al descanso. En la reanudación del pleito, la estrella de Brasil volvió a poner al combinado de Carlo Ancelotti en ventaja, y Jude Bellingham estiró las diferencias para empezar a liquidar el compromiso.
Por lo tanto, el grito de Ademola Lookman cargó de expectativa y suspenso al desenlace del choque, pero Mateo Retegui no pudo concretar la hazaña de la igualdad. Habiéndose salvado del 3 a 3, el Real Madrid se aferró a la victoria y alcanzó los nueve puntos en la tabla, ubicándose como decimoctavo de manera provisional. Por su parte, el club de Bérgamo se quedó con 11 unidades y por ahora quedó en la novena posición, a falta de los partidos para el cierre de la etapa inicial de la competición.
Ahora en el horizonte del combinado de la capital española aparece el duelo ante el Rayo Vallecano por la fecha 17 de La Liga, donde marcha segundo con 36 puntos, a 2 del Barcelona. El encuentro será este sábado desde las 17.00 horas de la Argentina. Además, el miércoles próximo jugará la final de la Copa Intercontinental, en Qatar, cuyo rival saldrá del Al-Ahly y el ganador de Botafogo-Pachuca.