En una pelea pareja, con Exequiel Zeballos, siempre desequilibrante y autor de la asistencia clase tres dedos que rompió la paridad; y Kevin Zenón, quien le puso la rúbrica al gol, Guillermo Pol Fernández fue una de las figuras del triunfo de Boca ante Newell’s por la fecha 26 de la Liga Profesional. En Rosario, el mediocampista, de 33 años, manejó los tiempos del equipo y aportó orden y sensatez a las acciones. Como único lunar, se le puede contar el pase impreciso que propició un contragolpe local y lo obligó a cometer una falta de tarjeta amarilla.
Asi, con su aporte, el Xeneize quedó a un paso de clasificarse a la próxima Copa Libertadores: sólo si Huracán conquistara la Liga y Central Córdoba de Santiago del Estero, la Copa Argentina, los dirigidos por Fernando Gago no obtendrán una plaza vía tabla anual para el máximo certamen continental.
Sin embargo, Pol no formará parte del equipo que, muy probablemente, regrese a la Libertadores en 2025. Incluso puede ser rival... Su vínculo con el club finaliza y tiene todo acordado con Fortaleza de Brasil. Se trataba de un secreto a voces, que este domingo pasó al plano de la confirmación en la voz de Juan Pablo Vojvoda, entrenador del conjunto que se encuentra cuarto en el Brasileirao y también participará del torneo más prestigioso de América.
“Ya termina el año, podemos hablar de que va a estar con nosotros. Es un jugador que va a aportar y va a ofrecer todas sus cualidades, y también va a ser uno más que va a tener que luchar junto a todos para que Fortaleza consiga los objetivos próximos”, dijo el argentino ex Newell’s.
* Las principales alternativas del cotejo en Rosario
Si bien en Boca había escasas esperanzas de retenerlo, la confirmación con el equipo todavía corriendo detrás del gran objetivo que le queda en 2024 generó ruido en La Ribera, más allá de su muy buena prestación en el Coloso Marcelo Bielsa.
En conferencia de prensa, el DT Fernando Gago buscó quitarle importancia a la coyuntura. “¿Cómo lo manejo? Normal, no hay una situación. Pol tiene contrato con el club y un profesionalismo muy grande y a partir de eso lo demuestra en cada partido tratando de hacer lo mejor”, subrayó el ex mediocampista central.
Así, el próximo domingo, cuando Boca reciba a Independiente por la última fecha del campeonato en La Bombonera, Fernández disputará su último partido... Al menos en su tercera etapa en la institución en la que se formó.