Boca Juniors ya comenzó su mercado de pases con vistas a la temporada 2025. Con la llegada de Carlos Palacios procedente de Colo Colo, el Xeneize definió a su primer refuerzo. Sin embargo, quiere incorporar en diferentes posiciones para armar el mejor plantel posible y mantiene varios nombres en carpeta.
Uno de ellos es Washington Aguerre, figura de Peñarol en su camino hacia la semifinal de la Copa Libertadores. El arquero finaliza su contrato el 31 de diciembre de este año y por eso desde el Consejo de Fútbol averiguaron por su situación y las chances reales de que se ponga la camiseta azul y oro.
Aguerre confesó el interés y en una entrevista con el programa Polideportivo de la televisión uruguaya reveló sus deseos: “Mi idea es quedarme, hoy mi cabeza está preparada para renovar. Lo venimos hablando con mi representante. Hoy es mi prioridad”. Además, agregó: “Para poder dar un salto al exterior, me gustaría que sea algo económicamente bueno para mí y el club. La prioridad la tiene Peñarol”.
A pesar de una primera negativa, el guardameta de 31 años le tiró flores a los de la Ribera, no descartó una llegada en el futuro y lo comparó con su actual club: “Los dos tienen mucha historia y son dos clubes grandes. Si el día de mañana me toca ir a Boca, estoy preparado para lo que sea”.
A pesar de no haber sido incluido en el equipo ideal de la Libertadores 2024, Aguerre dejó una marca imborrable en el torneo. Con 34 partidos jugados a lo largo de la temporada, logró mantener su portería invicta en 22 ocasiones y recibió solo 18 goles, consolidándose como uno de los pilares en la consagración de su equipo en la liga local.
Un momento que quedó en la memoria de los aficionados ocurrió en la fecha cinco de la fase de grupos, cuando Aguerre, durante la victoria ante Atlético Mineiro, equipo que más tarde sería finalista, se volvió viral al recordarle al delantero Hulk la cantidad de títulos internacionales obtenidos por el Manya. Este gesto simbólico reafirmó su carácter y liderazgo en el campo.
El Consejo de Fútbol ha intensificado la búsqueda de un nuevo arquero que pueda reforzar el arco de La Bombonera, ante la necesidad de elevar la competencia interna. La decisión surge tras los últimos desempeños de Leandro Brey y el bajo nivel exhibido por Sergio Romero, cuya relación con la hinchada quedó deteriorada después de su polémico enfrentamiento con plateístas en el Superclásico ante River Plate.
En primer lugar, ante los comentarios de Aguerre, Boca tendrá que mirar en otros horizontes para cerrar su segundo refuerzo tras la confirmación de Palacios. El extremo chileno arribó a la Argentina por una suma de 4.800.000 dólares. La llegada del jugador de 24 años será clave para el equipo de Fernando Gago, que busca fortalecer su ataque pensando en una posible clasificación a la Libertadores 2025.
En vísperas a su encuentro ante Newell’s Old Boys en Rosario, el elenco de Gago tiene 63 puntos y estaría accediendo a la Copa Sudamericana. No obstante, espera que los conjuntos que se ubican por encima en la tabla anual, Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba, salgan campeones de la Liga Profesional y la Copa Argentina respectivamente, y así ingresar a la fase de grupos de forma directa.