Botafogo se consagró campeón de la Copa Libertadores en el Estadio Mas Monumental tras vencer 3-1 al Atlético Mineiro en una final apasionante que tuvo todos los condimentos y estuvo a la altura de las expectativas de los fanáticos. Luiz Henrique, Alex Telles –de penal– y Júnior Santos marcaron los tantos que quedarán en la historia, en un duelo que además tuvo el descuento del chileno Eduardo Vargas cuando apenas comenzaba el complemento.
Como es habitual en este tipo de evento que captan la atención de millones de fanáticos alrededor del mundo, el partido que se realizó en Buenos Aires dejó una serie de perlitas que despertaron los característicos memes.
Uno de los principales focos que generó reacciones en las redes sociales fue la sorpresiva aparición de Novak Djokovic en el show previo: el tenista serbio, que el viernes había sido invitado estelar en el primer día de actividad del Gran Premio de Qatar de Fórmula 1, aterrizó en Argentina y se dirigió directamente al Estadio Monumental para entrar con el trofeo en sus manos. Nole desembarcó en Buenos Aires porque este domingo disputará una exhibición en lo que será el partido despedida de Juan Martín del Potro.
El otro tema que inmediatamente despertó interacciones fue la brutal patada del mediocampista Gregore sobre el argentino Fausto Vera cuando se disputaban los primeros segundos de juego. El de Botafogo le pegó una patada al hombre del Atlético Mineiro y el árbitro Facundo Tello no dudó en mostrarle la tarjeta roja.