Las perlitas de la UEFA Nations League: la aplastante goleada de Inglaterra, el hattrick de Haaland y el ascenso invicto de Macedonia

Lo más destacado de la jornada en la competición del Viejo Continente. El seleccionado británico, junto con el escandinavo, lograron el objetivo de volver a Primera. Las imágenes

Guardar

Inglaterra, tras un año relegada a la segunda división de la UEFA Nations League, confirmó el Ascenso en la última jornada del Grupo B2 y volverá a estar entre las mejores selecciones del Viejo Continente después de golear a la República de Irlanda 5 a 0. Los goles de Harry Kane, en un pena generado por Jude Bellingham, quien además repartió dos asistencias; y otras conquistas de Anthony Gordon, Conor Gallagher, Jarred Bowen y el debutante Taylor Harwood-Bellis, los británicos se aseguraron el primer puesto de su zona, mientras que Grecia deberá jugar el repechaje, ya que su victoria por 2 a 0 frente a Finlandia no le alcanzó para quedar como líder por diferencia de gol.

No fue fácil para los de Lee Carsley, que este domingo se despidió del equipo para dar paso a Thomas Tuchel. La primera parte fue terrible, sin disparos al arco y con una gran cantidad de amonestados debido al juego físico trabado interpretado por los protagonistas. Incluso la figura del Real Madrid, Bellingham, se hubiera perdido el Playoff por ascenso si su selección hubiera tenido que disputarlo, por acumulación de cartulinas amarillas. Por fortuna para Inglaterra, ese problema ya no existe.

La figura del Merengue fue clave para el triunfo del combinado del Reino Unido. Con una ubicación como “falso 9″, intercambiándose con Harry Kane en varias ocasiones para que éste funcionara referente para la descarga, el ex Borussia Dortmund recibió un gran pase del goleador con pasado en el Tottenham dentro del área, amagó contra Scales y cayó ante una dura infracción del defensor irlandés: penal y expulsión por doble amarilla.

Desde los doce pasos, El Príncipe Harry inició una carnicería que completaron Anthony Gordon, Conor Gallagher, Jarred Bowen y Taylor Harwood-Bellis para cerrar el humillante 5 a 0.

Por su parte, Grecia, en el otro partido del grupo, también se impuso en su visita a Finlandia, pero al tener pero diferencia de gol, se quedó con el segundo puesto y tendrá que acudir al repechaje para estar en la máxima división. El combinado escandinavo perdió la categoría sin sumar unidades y jugará la próxima temporada con los del Grupo C, mientras que Irlanda deberá defender la permanencia con una repesca.

En el Grupo B3, Erling Haaland volvió a mostrar su jerarquía con un hattrick frente a Kazajistán en la victoria por 5 a 0 de Noruega, que le permitió al combinado escandinavo firmar su Ascenso a la Liga A. Nadie puede discutir la contundencia de la estrella del Manchester City, y que el atacante nórdico acumuló siete conquistas en la competición y se convirtió en el máximo goleador de la actual edición, por delante del portugués Cristiano Ronaldo, del sueco Viktor Gyokeres y del esloveno Benjamin Sesko, todos con cinco tantos.

Y en total, esta temporada, entre club y selección, Haaland ha celebrado 22 tantos en 21 presentaciones en todas las competiciones. Una bestia que no tiene freno y, este domingo, Kazajistán sufrió en carne propia los aciertos del artillero del City. En esta ocasión, apenas tardó 23 minutos en abrir el marcador. Recogió un flojo rechazo defensivo dentro del área luego de un disparo de Antonio Nusa y no perdonó. Luego repitió antes del descanso con un cabezazo cruzado y cerró su hattrick en la segunda parte gracias a un certero remate de media distancia.

Además, Sörloth también se destacó en la fiesta noruega con un grito que selló el 3-0 parcial. El delantero del Atlético de Madrid anotó un penal en movimiento, con el que se llegó a su tercer tanto en la competición continental para alcanzar los siete esta temporada, aún muy lejos de los 26 que celebró la pasada temporada.

Kazajistán aún recibiría otro tanto de Noruega, obra de Nusa, que obtuvo un premio merecido a su gran partido. El 5-0 final evidenció una superioridad aplastante de Noruega, que con el inesperado empate de Austria frente a Eslovenia (1-1), terminó puntero en su zona y logró ascender de forma directa a la élite de la competición.

Finalmente, la sorpresa de la competición internacional la dio Macedonia del Norte, que sacó 16 puntos de 18 disponibles y logró el ascenso Al Grupo B de manera invicta. Con 5 triunfos y un empate, el seleccionado que supo dejar afuera de un Mundial a Italia se impuso por la mínima diferencia en su última presentación frente a Islas Feroe.

Guardar