
Amanda Serrano y Katie Taylor entregaron uno de los mejores combates de la historia, en la antesala de la pelea entre Mike Tyson y Jake Paul. Luego del primer enfrentamiento que marcó un hito en el boxeo femenino, el AT&T Stadium de Dallas fue testigo de otro choque memorable, que terminó en favor de la irlandesa en un fallo polémico.
Taylor, con un registro de 24 victorias y 6 nocaut, defendió los campeonatos mundiales superligeros de la Organización Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo. Enfrente estuvo la boxeadora puertorriqueña, quien además es luchadora profesional de artes marciales mixtas y ostenta un récord 47 victorias y 31 nocauts.

Sin embargo, al promediar la pelea, Serrano sufrió un profundo corte producto de un cabezazo de Taylor, quien sufrió el descuento de un punto por llevar a cabo reiteradas maniobras de este estilo. Pese a ello, y aunque el juego sucio propuesto por la europea continuó, Amanda mostró un gran desempeño y con gran coraje pareció llevarse las tarjetas. Sin embargo, los tres jueces dieron como ganadora 95-94 a Taylor, en una decisión que fue muy repudiada.
“A mis fans les voy a dar siempre todo lo que tengo. Soy un guerrero despiadado y Katie es mi amiga, pero su mejor atributo es su cabeza. No tiene potencia de golpe, pero es una cabeza dura, jajaja”, bromeó Amanda Serrano tras la pelea, junto a una terrorífica imagen que dio a conocer a través de su cuenta de X.

Ambas boxeadoras recibieron bolsas superiores al millón de dólares, un nuevo estándar salarial para el boxeo femenino, como destacó Serrano en su cuenta de X (anteriormente Twitter). El combate entre Serrano y Taylor fue considerado por muchos como el verdadero evento principal de la noche, superando incluso el espectáculo que puedan ofrecer Tyson y Paul. Nakisa Bidarian, de Most Valuable Promotions, la empresa organizadora, afirmó que se trata de “dos de las mejores boxeadoras del mundo”. Además, Bidarian subrayó la importancia de su participación en el cartel para el avance del boxeo femenino.
En abril de 2022, Serrano y Taylor se enfrentaron por primera vez, con Taylor llevándose la victoria por decisión dividida. En esa ocasión, Serrano se convirtió en la primera boxeadora en superar el millón de dólares en salario. Ahora, ambas establecieron un nuevo récord en términos de compensación económica para las mujeres en el deporte.
Taylor, de 38 años, hizo historia al convertirse en la segunda boxeadora campeona indiscutible en dos divisiones diferentes, tras vencer a Chantelle Cameron en peso superligero. Taylor expresó su entusiasmo por el próximo combate, afirmando que será una pelea para recordar y que luchan por todas las mujeres y niñas que aspiran a ser boxeadoras.
MÁS IMÁGENES DE LA SANGRIENTA PELEA ENTRE TAYLOR Y SERRANO






Últimas Noticias
Franco Colapinto afrontará la práctica libre y la clasificación de la Sprint en el GP de Qatar: hora, TV y todo lo que hay que saber
El piloto argentino irá en búsqueda de sus primeros puntos en el campeonato en el circuito de Lusail
Qué hay detrás de la tendencia de masticar chicle entre estrellas del deporte profesional
Más que una casualidad, el hábito responde a motivos psicológicos y a ciertos beneficios fisiológicos, avalados ahora por estudios recientes, que llevaron a Michael Jordan y otros atletas a convertirlo en parte esencial de sus rutinas

La llamativa norma de la Fórmula 1 para el GP de Qatar: límites de vueltas para cada neumático y dos paradas obligatorias
Los pilotos no podrán utilizar más de 25 giros el mismo compuesto por medidas de seguridad impuestas por la FIA
La tabla de títulos de la Copa Libertadores y el récord de Argentina que alcanzará Brasil en su era de hegemonía
Palmeiras y Flamengo buscarán llevarse el cuarto trofeo de este certamen a sus vitrinas para igualar la cosecha de Estudiantes y River Plate. Además, será la 25ª Libertadores para el fútbol brasileño

La gran temporada de Lionel Messi a los 38 años que intentará coronar con dos títulos en el Inter Miami
El rosarino convirtió 46 goles en todo el 2025 y es uno de los mayores anotadores en el mundo


