La inesperada reacción de una estrella de Portugal que lo convirtió en héroe durante un vuelo: “Oímos un grito pidiendo ayuda”

El futbolista del Manchester United fue protagonista de un momento de suma tensión, pero afortunadamente con un final feliz. Los detalles

Guardar
Bruno Fernandes fue el protagonista
Bruno Fernandes fue el protagonista de un tenso vuelo hacia Portugal (REUTERS/Carmen Jaspersen)

El futbolista Bruno Fernandes, capitán del Manchester United, se convirtió en protagonista de un incidente inesperado al asistir a un pasajero que se desmayó a bordo del vuelo de EasyJet de Manchester a Lisboa. El suceso ocurrió mientras el internacional y su compañero de equipo en la Premier League, Diogo Dalot, se dirigían a unirse a la concentración de la selección portuguesa.

El incidente se desató cuando Fernandes, al regresar de la parte trasera del avión, notó que un hombre había perdido el conocimiento. De inmediato, comenzó a pedir ayuda a gritos, alertando tanto a los pasajeros como a la tripulación. “¡Disculpe! ¡Necesitamos ayuda!”, exclamó repetidamente, según citaron varios medios europeos.

Entre los pasajeros que presenciaron el hecho se encontraba Susanna Lawson, quien relató cómo el futbolista se mantuvo al lado del pasajero afectado, asegurándose de que estuviera bien hasta que la tripulación pudo intervenir. La mujer destacó la rapidez con la que Fernandes actuó, ayudando al hombre a sentarse en un asiento libre en la parte trasera del avión.

“Bruno había ido al baño en la parte trasera del avión durante el vuelo cuando de repente oímos un grito de auxilio y los que estaban a una distancia razonable miraron hacia atrás”, fue el inicio del testimonio con el medio inglés Business Cloud. “Los miembros de la tripulación corrieron hacia atrás para ayudar. Había un asiento libre en la parte trasera y Bruno ayudó al caballero a sentarse”, continuó con su relato Susanna.

A pesar de la atención que generó el incidente, Bruno no buscó protagonismo, sino simplemente ayudar en una situación de emergencia. “Se quedó atrás con ellos y se aseguró de que estuviera bien. Podrían haber pasado unos cinco o diez minutos y luego regresó a su asiento, pero nuevamente sin pretensiones. No buscaba llamar la atención”, señaló Lawson sobre la actitud de la estrella del fútbol de Portugal.

Bruno Fernandes y la selfie
Bruno Fernandes y la selfie con Susanna Lawson, tras un traumático viaje en avión (Business Cloud)

Su intervención fue crucial para estabilizar al pasajero hasta que el personal de la aerolínea pudo hacerse cargo. Tras el tenso episodio, Fernandes y Dalot continuaron su viaje a Lisboa sin más contratiempos, listos para unirse a sus compañeros de la selección nacional. “Cuando le pedí educadamente un selfie cuando estábamos bajando del avión, fue absolutamente encantador y de hecho sacó el selfie él mismo”, concluyó la mujer, que dio a conocer la imagen en sus redes sociales.

Portugal se medirá este viernes 15 ante Polonia en el Estadio Do Dragao de Oporto, en busca de la clasificación a los cuartos de final de la UEFA Nations League. Luego, viajará a Croacia al que enfrentará el 18 de noviembre.

Guardar