El golazo de tiro libre desde atrás de mitad de cancha de Luca Orellano fue elegido el mejor del año en la MLS

El delantero, de 24 años, se quedó con el premio tras su espectacular definición frente a CF Montréal. El año pasado lo había ganado otro argentino, Luciano Acosta

Guardar
El golazo de Luca Orellano elegido como el mejor del año en la MLS (Video: cortesía de Major League Soccer, L.L.C)

(Desde Miami) Luca Orellano, el atacante argentino que llegó a préstamo al FC Cincinnati tras su paso por el Vasco da Gama de Brasil, fue elegido ganador del premio al “Gol del año" de la MLS. El ex jugador de Vélez fue reconocido por un tanto de larga distancia que marcó frente a CF Montréal, el sábado 31 de agosto, en el TQL Stadium.

El tiro libre, desde atrás del centro del campo (72.97 metros), fue uno de los más largos registrados en la historia de la liga. En ese mismo partido, Orellano había anotado solo cuatro minutos antes, también de pelota parada. El delantero, de 24 años, jugó 34 partidos en lo que va de su primera temporada en la MLS, en los que marcó 10 goles y sumó 7 asistencias.

Luca Orellano fue elegido autor
Luca Orellano fue elegido autor del mejor gol del año en la MLS

En la edición 2023, el ganador del premio había sido otro argentino, Luciano Acosta, quien es compañero de Orellano en FC Cincinnati. El “Gol del año” de la MLS 2024 fue determinado por los votos de los aficionados en la página oficial de la liga y se otorga desde la temporada inaugural (1996).

FC Cincinnati venció 1-0 a New York City FC en el primer partido de la primera ronda de Playoffs, que fue disputado este lunes. El tanto fue convertido por el argentino-libanés Yamil Asad tras una asistencia de su compatriota, Luciano Acosta. La serie, al mejor de tres partidos, podría definirse el próximo sábado 2 de noviembre.

Luciano Acosta ganó el premio
Luciano Acosta ganó el premio el año pasado (Foto: Kareem Elgazzar-Imagn Images)

“Creo que todos están llenos de confianza”, dijo el capitán, Luciano Acosta, a MLS luego de la victoria. “Hemos ganado los últimos dos partidos, tuvimos una gran actuación y tuvimos mucha confianza para jugar aquí”.

Para cruzarse con el conjunto de Lionel Messi, FC Cincinnati e Inter Miami deberían llegar ambos a la final de la Conferencia del Este.

Las Garzas, que también ganaron su primer encuentro por Playoffs frente a Atlanta United, deben obtener otra victoria el sábado 2 de noviembre para sellar el pase a semifinales. En caso de un resultado negativo, la serie se definirá en un tercer partido el 9 de noviembre.

En semifinales, los de Florida podrían cruzarse con Charlotte o con su clásico rival, Orlando. En cuanto a Cincy, primero deberán definir la serie ante New York City FC. Si obtiene otro triunfo, enfrentaría a Columbus o al otro equipo neoyorquino, Red Bull.

Messi está entre los finalistas
Messi está entre los finalistas que compiten por ser el mejor jugador del año de la MLS (Foto EFE/Giorgio Viera)

La premiación que se viene Además del premio a mejor gol, Orellano podría recibir pronto otro galardón, ya que está nominado en la categoría “Contratación del año de la MLS” en la gala que reconocerá a lo más destacado de la liga.

En la misma, Lionel Messi está entre los finalistas para obtener el premio MPV (Most Valuable Player, el jugador más valioso), que reconoce a los futbolistas más destacados durante la temporada regular.

Además de Messi y Orellano, hay otros dos argentinos que compiten por diferentes categorías: Gerardo Tata Martino, como “Entrenador del año”, y Maxi Moralez, como “Jugador con Espíritu de Superación del año”. Los ganadores se darán a conocer durante los Audi MLS Cup Playoffs 2024.

Guardar