
(Desde Miami) Semanas atrás, Inter Miami anunciaba la incorporación de otro argentino más a su plantel: Oscar Ustari. El futbolista, de 38 años, llegó al club como refuerzo hasta fin de año tras la lesión del arquero suplente, CJ dos Santos.
A menos de un mes de su arribo al club, Ustari ya sumó su primer título este miércoles, con el triunfo de Inter Miami frente a Columbus Crew, que le permitió al conjunto del Tata Gerardo Martino alzarse con el Supporters’ Shield, premio que se le otorga al equipo con mejor puntaje en la temporada regular de la Major League Soccer (MLS), con aún dos partidos por jugarse.
Las Garzas disputarán su primer partido de Playoffs el viernes 25 de octubre ante rival a definir. El formato será una serie al mejor de tres partidos. Mientras el elenco de Miami se apronta para afrontar lo que se viene, Ustari se prestó a un mano a mano con Infobae.
-¿Cómo te sentís físicamente en este momento de tu carrera profesional?
-Bien, muy bien. Ya a esta altura manejamos todo diferente. El tiempo que llevo en el fútbol hace que también disfrute más cada momento.
-En algún momento mencionaste que te gustaría que tu familia te viera jugar en Argentina, ¿pensás en la posibilidad de volver al fútbol argentino o das por cerrada esa puerta?
-El fútbol me ha llevado de un lado para el otro. Mientras uno quiera seguir en esto, no da por cerrado nada. Siempre hice referencia a eso porque es mi país, es una liga que a mí me ayudó también a ser quien soy hoy.

-¿Te imaginabas que te iban a volver a ver jugar con Messi?
-No, pero eso es lo que tiene el fútbol. Por ahí la gente no se lo imagina, porque yo tampoco me lo imaginaba, y más en esta etapa. Siempre he sido constante a la hora de seguir trabajando y a la hora de seguir queriendo aprender en esta profesión. Hoy, a esta edad, se me da esta posibilidad así que estoy feliz.
-Inter Miami acaba de ganar el Supporters’ Shield, ¿cómo fue vivir este logro desde dentro?
-Siempre que se gana es lindo. A veces no tenemos memoria. Soy de esos que hace hincapié en que a estos momentos hay que disfrutarlos. Hay que recordarlos también, porque no siempre se gana. Es muy difícil en el fútbol ganar y nosotros somos afortunados. Fue una noche muy especial para nosotros porque más allá del título, significa que van saliendo las cosas. El objetivo se cumple y eso de cara al futuro es muy bueno. Es gratificante a medida que uno va avanzando en el tiempo poder seguir ganando cosas.

-Hace unas semanas que ya estás entrenando con el equipo, ¿cómo crees que llega Inter Miami a los playoffs?
-Hemos cumplido el primer objetivo. Ahora debemos tratar de cumplir el otro objetivo que, si bien no es el más importante, no deja de ser lindo, porque podríamos ser el equipo que más puntos haya sumado en una temporada de MLS. Sería importante. Ahora, de cara al fin de semana, tenemos un partido que también sirve para ratificar lo que hicimos anoche (por la obtención del Supporters’ Shield) y creo que hay que ir partido a partido.
-¿Cuál creés que ha sido el factor clave para que el equipo se mantuviera en lo más alto de la liga?
Hay un montón de cosas. Creo que el club no se ha puesto límites porque ha traído al mejor jugador de la historia del fútbol. Eso hace que la dimensión de lo que es el fútbol en Inter Miami y en la liga de Estados Unidos crezca a pasos agigantados. Es un equipo donde todos saben que hay grandes figuras, hay un buen conductor también, y en el que desde el primero hasta el último tenemos el mismo objetivo. Eso hace que el Inter Miami sea interesante y siempre quiera ir por más.

-Son muchos los argentinos en el plantel, ¿han ‘argentinizado’ un poco a los que no lo son?
-Increíble, pero sí. Todos tratan de alguna forma hacernos sentir cómodos porque si bien somos muchos argentinos, estamos fuera de nuestro país, y tal vez algunos de nosotros llevamos muchísimo tiempo fuera de Argentina. La institución en sí siempre nos da ese apoyo que es muy genuino. Nos hacen sentir tan cómodos que hasta de ‘vos’ nos tratan.
-¿Cómo sentiste la transición a la MLS? ¿Qué diferencias notás respecto a otras ligas en las que jugaste?
-No me costó porque jugué varias veces en Estados Unidos. He enfrentado a algunos equipos locales en pretemporada e incluso en torneos, entonces no me costó. A diferencia de otras, es una liga más de ‘show’, y en este caso tenemos el dueño del show que es Leo (Messi). A cada estadio que vamos es un recibimiento y una particularidad diferente. Cada vez que él (por Messi) está en la cancha siempre suceden cosas y la gente se lo hace saber.
-Se especula con la presencia de Inter Miami en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA, ¿qué significaría para el equipo ser parte?
-Como integrante de la institución, jugador del primer equipo, es un objetivo que también nosotros tenemos en planes. Sería algo importantísimo por la corta edad de vida que tiene el club. Sería increíble poder participar del Mundial de Clubes. Si bien, primero viene lo primero, que es tratar de que el sábado sea favorable para nosotros, creo que todos estamos en condiciones y en capacidades de poder llegar a un Mundial de Clubes.
-En tanto al arco de la Selección Argentina, ¿qué sensaciones te deja la influencia que ha tenido Dibu Martínez en el puesto?
-Es buenísima, porque si bien siempre el arco de la Selección estuvo bien cubierto y se han logrado cosas importantes también con grandísimos arqueros, creo que el Dibu ha marcado no solo una etapa, sino un estilo. Con ese carisma que tiene, hace que desde el más chico hasta el más grande lo admiren. En algún momento hasta uno bromea en las prácticas diciendo el Dibu. Por suerte es argentino y está defendiendo el arco de nuestra selección de una manera impecable. Me pone muy contento que Argentina pueda tener un arquero como él.
Últimas Noticias
Prohibieron el ingreso a las canchas a más de 80 hinchas de la Universidad de Chile por los incidentes ante Independiente
La medida se hizo efectiva tras su publicación en el Boletín Oficial y será por plazo indeterminado

A 30 años del último enfrentamiento entre Maradona y Ruggeri: un intento de caño y una patada que generó un debate sin tiempo
Los campeones del mundo con Argentina en México 86 se cruzaron en un Boca-San Lorenzo en La Bombonera. Y hubo choque de titanes

Probó el fernet, disfrutó del asado y recorrió lugares emblemáticos: los entretelones del paso de Simone Biles por Argentina
La mejor gimnasta de todos los tiempos disfrutó poco más de 80 horas en la Ciudad de Buenos Aires durante su visita, en la que brindó una charla sobre su vida y dictó una clínica para el público

“La locura es total”: los videos del furor que causó Franco Colapinto en México antes del GP de Fórmula 1
El piloto argentino participó de eventos promocionales en la capital azteca y fue seguido por una multitud de fanáticos

Lionel Messi recibió la visita de los padres y suegros de David Beckham: las bromas del inglés que causaron furor
La Pulga y varios integrantes del Inter Miami se tomaron fotografías con los papás del ex futbolista y copropietario del club
