Una figura de Brasil contó que su padre quiso bautizarlo con el nombre de una leyenda del fútbol argentino: qué se lo impidió

Se trata de Endrick, una de las apariciones más importantes en los últimos años y que jugará en el Real Madrid

Guardar
Endrick celebra su gol ante
Endrick celebra su gol ante Inglaterra en un amistoso en marzo. Lleva 3 tantos en 12 partidos con su selección (REUTERS/Carl Recine)

Endrick, el reciente fichaje de Real Madrid, compartió detalles sobre su profunda conexión con el club madrileño. Este joven talento, ex estrella del Palmeiras y actual jugador de la selección de Brasil, sorprendió a todos con una revelación personal que lo une al equipo merengue y en especial con una leyenda histórica de esa entidad.

“Mi historia con Real Madrid empezó antes de que yo naciera. Mi padre quería llamarme Di Stéfano, pero mi madre se negó”, confesó en referencia al argentino Alfredo Di Stéfano, ganador de cinco Champions League con la Casa Blanca y una Copa Intercontinental, además de ocho ligas y una Copa del Rey en el plano local.

La relación entre Endrick y el club merengue se remonta a su infancia. Participó en una jornada organizada en Brasilia por la Fundación Real Madrid en julio de 2016, donde tuvo la oportunidad, junto a otro chico, de ganar un viaje a España que nunca se concretó. “Mi padre todavía tiene una foto y un diploma enmarcado. Son señales, es como si este matrimonio tuviera que suceder”, explicó.

Durante sus visitas a Madrid, Endrick se familiarizó con algunos integrantes del equipo. “Ya he estado en Madrid dos veces. Descubrí el estadio Santiago Bernabéu, pude conocer a (Carlo) Ancelotti y ver las caras de mis futuros compañeros de equipo.”

Además, adelantó que ha tenido conversaciones con jugadores jóvenes del club. “Hablé con (Eduardo) Camavinga, (Aurélien) Tchouameni... Son geniales, jóvenes. Me dijeron que iba a entrenar con ellos pronto. Es maravilloso”, comentó, destacando también la ayuda que espera recibir de Vinicius Jr. para integrarse. “Vini me ayudará a integrarme. Es un jugador extraordinario”, añadió.

Di Stéfano, "La Saeta Rubia",
Di Stéfano, "La Saeta Rubia", es una de las mayores figuras en la historia del fútbol mundial (crédito Goal)

Con 82 partidos y 21 goles en su haber con Palmeiras, además de 12 encuentros y tres tantos con la selección brasileña, Endrick se mostró entusiasmado con la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid. “Con la llegada de Mbappé, parece un equipo de videojuegos”, afirmó. El joven futbolista no ocultó su admiración por el delantero francés: “Mbappé nunca sale de mi equipo de FIFA. Es el mejor del juego. En realidad, es así. ¿Quién no estaría feliz de tenerlo en su equipo?”

Endrick también detalló sus expectativas sobre el futuro y la composición del equipo. “Espero que nos convirtamos en un grupo de amigos. Sobre el terreno, cuando tienes la velocidad de Mbappé, el regate de Vini, el talento de Rodrygo, la inspiración de Bellingham, la técnica de Modric... Es la mezcla perfecta. Espero hacer historia en este club”, comentó.

La conexión especial de Endrick con Real Madrid y sus expectativas sobre su próxima etapa en el club han generado gran interés y entusiasmo entre los aficionados. Con las habilidades que ha demostrado en Brasil y su admiración por los grandes talentos del equipo merengue, se espera que su llegada a Madrid marque el inicio de una fructífera trayectoria.

El joven brasileño cumplirá 18 años el próximo domingo y es una de las máximas promesas del fútbol de su país. En la selección Verdeamarela marcó 3 goles en 12 partidos. Disputó la última Copa América con su equipo y fue eliminado en los cuartos de final por penales ante Uruguay.

Guardar