La euforia de Edinson Cavani tras ser una de las figuras en el triunfo de Boca en el Superclásico: “Lo dimos vuelta con la rabia entre los dientes”

Con un gol del uruguayo, que además participó en uno de los tantos de Merentiel, el Xeneize derrotó 3-2 a River y avanzó a semifinales de la Copa de la Liga

Guardar

En el Superclásico de febrero, cuando River y Boca igualaron 1-1 por esta misma Copa de la Liga, Edinson Cavani era carne de memes. Lo perseguía una sequía y, a pesar de sus buenos movimientos y sacrificio, ante el arco se nublaba. Un panorama extraño para un futbolista de su jerarquía. Sin embargo, el punta, de 37 años, fue destruyendo el hechizo desde sus tres tantos ante Belgrano de principios de marzo. Y en el duelo por los cuartos de final en Córdoba, apareció en su máxima expresión. Anotó un gol y propició otro para el 3-2 al Millonario que depositó al elenco de Diego Martínez en semifinales, instancia en la que se probará ante Estudiantes.

El Matador fue uno de los más eufóricos en la celebración. Mientras se encaminaba a los vestuarios, de cara a la platea, gritó repetidamente “vamos” y se señaló el escudo con frenesí. Edi anotó el 2-1 con un cabezazo implacable, tras centro de Zenón. Y luego, al recibir de Merentiel, se sacó a su marcador de encima con un amague y resolvió cara a cara con Franco Armani, quien ganó el duelo. No obstante, su compatriota tomó el rebote y firmó el 3-1 parcial, que se transformó en 3-2 con el descuento de Paulo Díaz.

“Es un sueño. Un deseo. El deseo era venir a jugar a este club y jugar con la gente del otro equipo. Le daba un sabor especial y por eso estoy feliz y todo el pueblo xeneize lo está orgulloso y feliz de su equipo”, dijo, emocionado.

* El gol de Cavani y su grito frenético

“Sufrimos por momentos, por ahí no encontrábamos mucho la pelota, los espacios se hicieron muy grandes por momentos. Nadie tiró la toalla. Todos nos miramos a los ojos y sabíamos que este partido lo podíamos dar vuelta. Seguimos trabajándolo, conseguimos el empate”, analizó lo ocurrido, sobre todo, en el primer tiempo, hasta el 1-1 que llegó tras el desborde de Luis Advíncula, el centro atrás y la contundencia de Merentiel.

“En un momento clave dimos el golpe justo. Después golpeamos en el segundo tiempo. Con esa rabia entre los dientes lo dimos vuelta. Ganamos jugando al fútbol. A veces se puede decir que esas cosas en Boca están en segundo plano. Hoy jugando metiendo y jugando al fútbol”, subrayó.

Ante Godoy Cruz, enel festejo de su gol, ensayó su habitual celebración del arco y flecha y un hincha, en las tribunas de La Bombonera, simuló atrapar la flecha. Luego, se la “devolvió”. Y en el estadio Mario Alberto Kempes volvió a salir a escena. “Qué lindo, era para el clásico. Ahora a preparar lo que viene”, concluyó el ex PSG, Napoli y Manchester United.

* El segundo gol de Merentiel, con Cavani como partícipe necesario

Guardar