El país se paralizó con el Superclásico que se disputó en Córdoba y definió el último boleto a las semifinales de la Copa de la Liga. El análisis uno por uno de los intérpretes que animaron un gran espectáculo en el Mario Alberto Kempes
RIVER PLATE
Franco Armani (5): Si bien no tuvo responsabilidad en los goles de Boca, se mostró dubitativo en los centros adversos. También sufrió la desgracia del rebote en González Pirez que concluyó en el empate del Xeneize en la última jugada del primer tiempo.
Marcelo Herrera (3): Mejor en su faceta ofensiva, pero descuidó mucho sus espaldas y expuso a la última línea. Le faltó tener más equilibrio. El segundo gol de Boca llegó después de un pésimo despeje sujo que cayó en los pies de Kevin Zenon. El ex Unión aprovechó el regalo y abasteció a Cavani.
Leandro González Pirez (4): Le costó marcar a Cavani y Merentiel. Tuvo mala suerte en el tanto del empate de Boca, ya que su intervención descolocó a Franco Armani.
Paulo Díaz (6): El mejor de la defensa del Millonario. Supo contener a la dupla uruguaya con personalidad y jerarquía. Su gol en el final, que sirvió para el descuento, fue un consuelo personal.
Enzo Díaz (4): Al lateral también le costó el compromiso en Córdoba. Nunca pudo garantizar seguridad en el aspecto defensivo.
Ignacio Fernández (5): Uno de los más claros en la creación ofensiva de La Banda. El gol de Borja llegó después de una gran habilitación que el ex Gimnasia le dio al Diablito Echeverri.
Rodrigo Villagra (4): Se lo notó perdido en la mitad de la cancha y no pudo contener al tridente compuesto por Zenon, Equi y Pol Fernández. Una de las claves de la victoria de Boca estuvo en ganar el centro del campo.
Rodrigo Aliendro (5): Su producción fue de mayor a menor. Después de un gran primer tiempo, se desvaneció en el complemento. Los cambios realizados por Demichelis no lo ayudaron.
Claudio Echeverri (6): De lo mejor de River. A pesar de haber tenido inconvenientes físicos durante la previa, el Diablito se mostró incisivo para abastecer a Borja en el primer gol del encuentro. Luego fue sustituido por Esequiel Barco
Facundo Colidio (4): Luego de su noche inolvidable en Alta Córdoba, el ex Tigre fue una sombra de lo que había realizado ante Instituto. En el Mario Alberto Kempes, expuso su constante irregularidad.
Miguel Borja (6): El Colibrí tampoco estuvo al 100% desde lo físico. Más allá de sus molesticas, convirtió un gol, se atrevió a interpretar alguna rabona y se la bancó ante Marcos Rojo, quien debió ser expulsado luego de que le defensor lo tomara del cuello. Con otro árbitro, el destino del Superclásico hubiera sido otro.
Manuel Lanzini (4): Entró por Nacho Fernández y jamás pudo conducir a River. Su producción pasó desapercibida en Córdoba.
Esequiel Barco (4): El ex Independiente tampoco estuvo a la altura. El Millonario perdió mucho con la salida del Diablito Echeverri.
Pablo Solar (5): Ingresó cuando restaban 20 minutos y el encuentro estaba 3-1 a favor del Xeneize. Tuvo mucha voluntad, pero poca claridad en el ataque.
Nicolás Fonseca (5): Entró por Villagra para tener otras opciones en la mitad de la cancha, la batalla perdida de River que le dio el triunfo a Boca.
Martín Demichelis (4): Presentó un esquema sólido y apostó por los contragolpes, pero luego falló con las variantes y descompensó a un equipo que perdió confianza después del segundo gol de Boca.
BOCA JUNIORS
Sergio Romero (7): Chiquito tuvo una intervención clave para sostener la igualdad en el peor momento de Boca. Su reacción sirvió para evitar el segundo tanto de River, que a través del VAR, las autoridades revirtieron la decisión de sancionar el gol de River que pudo cambiar la historia.
Luis Advíncula (8): El peruano estuvo intratable por la banda derecha. El gol del empate fue gracias a él, ya que después de construir una gran pared con Saralegui, abasteció a Merentiel para que La Bestia estableciera el 1-1.
Cristian Lema (6): Peleó más de lo que jugó. Parte de su función fue sacar del partido a Miguel Borja, pero el colombiano se las ingenió para facturar.
Marcos Rojo (5): El ex Estudiantes apeló a su temperamento y experiencia para contener al Colibrí. Pudo ser expulsado cuando tomó del cuello a su rival, pero Yael Falcón Pérez decidió amonestarlo.
Lautaro Blanco (5): Si bien tuvo algunas buenas incursiones por la banda izquierda para enviar punzantes centros hacia Merentiel y Cavani, al defensor le faltó brindar seguridad en los retrocesos.
Jabes Saralegui (6): Notable criterio para saber cuándo sumarse al ataque y cuándo hacer los relevos defensivos. Su actuación fue determinante para que se puedan lucir sus compañeros.
Ezequiel Fernández (7): Mejoró cuando Diego Martínez lo puso en su posición natural para que se pueda asociar con Kevin Zenon y Guillermo Pol Fernández. Su influencia fue determinante para que Boca supere a River en el complemento.
Guillermo Fernández (6): Otro de los máximos responsables en superar al rival en la mitad de la cancha. En los últimos minutos fue reemplazado por Jorman Campuzano para tener más marca.
Kevin Zenon (9): Amo y señor de la ofensiva del Xeneize. Un exquisito que supo abastecer a la dupla uruguaya. Velocidad, claridad y constantes recursos para sacar los boletos hacia las semifinales.
Miguel Merentiel (9): La Bestia fue la gran figura de la tarde por sus dos gritos que hicieron delirar al pueblo boquense. Una muestra más de su oportunismo para que el Superclásico se tiña de azulo y oro.
Edinson Cavani (8): El ex Napoli, PSG y Valencia apeló a su capacidad goleadora para encaminar la victoria en Córdoba. Convirtió 9 goles en sus últimas 9 presentaciones. Su nombre es sinónimo de jerarquía.
Jorge Figal (5): Ingresó por Saralegui para sumar gente en la última línea y reforzar la vía aérea. Le costó adaptarse al ritmo del Superclásico.
Darío Benedetto (5): Entró por Cavani cuando parecía que el Superclásico estaba liquidado. Con el 3-1 a su favor, el Pipa no pudo aprovechar su momento para transformar el triunfo en goleada.
Luca Langoni (-): Ingresó a los 40 minutos del segundo tiempo por Miguel Merentiel para que el uruguayo se lleve la ovación de La 12.
Jorman Campuzano (-): En la misma ventana de los 40 del complemento, el colombiano entró por Jorman Campuzzano para raspar en la mitad de la cancha.
Diego Martínez (8): Supo corregir en los momentos determinantes para revertir la historia. Su equipo fue de menor a mayor y contagió personalidad para que los protagonistas del Xeneize adquieran la confianza necesaria para dar vuelta el marcador y sacar los boletos hacia las semifinales de la Copa de la Liga.