Ángel Di María le envió un mensaje de apoyo al periodista de Rosario que contó en vivo que fue abusado por su padre y su tío

El jugador de la selección argentina y Benfica se expresó en las redes sociales con unas palabras de aliento para Juan Pedro Aleart

Guardar
Ángel Di María festeja un
Ángel Di María festeja un gol con la camiseta del Benfica (REUTERS/Rodrigo Antunes)

Ángel Di María tuvo un gran gesto y brindó su apoyo al periodista de Rosario Juan Pedro Aleart, quien relató al aire los abusos sexuales que sufrió en su infancia tanto él como sus hermanos por parte de su propio padre y su tío.

Luego del desgarrador testimonio del conductor del noticiero de Canal Tres de Rosario, el futbolista de la selección argentina y Benfica, se solidarizó con Aleart y le envió un mensaje privado vía Instagram. El periodista compartió las palabras de Di María con sus seguidores y le agradeció el gesto tanto a Fideo como a su esposa, Jorgelina Cardoso: “Gracias de corazón”.

“Hola Juan. Primero que nada decirte que Jor me contó que estuviste hablando y me contó quién eras y que jugábamos cuando éramos chicos. Cuando me contó me acordé de esos momentos cuando éramos chicos. No cambiaste nada”, comenzó el mensaje del ex jugador de Rosario Central.

Luego, Di María resaltó la valentía que tuvo Aleart para contar el calvario sufrido de chico delante de las cámaras: “Después, escribirte por los huevos que tenés de a ver (por haber) podido contar todo eso. De poder salir de esa oscuridad. Me pone feliz que así sea y que hoy poco a poco estés mejor y más feliz, después de todo ese horror. Te mando un abrazo grande y ojalá sigas mejorando día a día”.

El mensaje de Ángel Di
El mensaje de Ángel Di María al periodista rosarino Juan Aleart (Instagram)

El periodista respondió el mensaje del campeón del mundo agradeciendo las muestras de apoyo. “Querido Ángel. No te imaginás cómo me gustaría tener una charla con vos. Sin cámaras ni micrófonos. Me hiciste tan feliz cuando la pasaba tan mal, siempre me sentí identificado con vos, que la luchaste a muerte y que superaste todos los obstáculos. Te chocaste tantas veces contra la pared hasta que la rompiste. Y lo lograste. Hoy puedo decir, que siento algo muy parecido. Te abrazo fuerte y ojalá podamos cruzarnos por Rosario”, replicó Aleart.

Aleart denunció públicamente a sus padre y tío por hacerle padecer una seguidilla de hechos durante toda su infancia y adolescencia. El primero de los mencionados en su narración fue su papá, que se suicidó semanas atrás, a quien acusó de haber cometido delitos de índole sexuales contra su hermana desde que ella tenía tres años. También lo señaló por hacerlos partícipes de algunos de estos actos tanto a él como a su otro hermano.

Mi padre, además de violento, abusó sexualmente de mi hermana desde sus tres años en adelante, siendo él HIV positivo. Afortunadamente, no la contagió, pero yo soy testigo de sus ataques de pánico, profundas crisis de angustia, insomnio, caída de cabello, baja de peso corporal. Y sé que pensó cómo quitarse la vida producto de todo lo que mi padre le hizo”, comenzó exponiendo el periodista.

En soledad y desde el escritorio donde habitualmente da las noticias, siguió: “Yo fui testigo porque mi padre abusó sexualmente de mi hermana delante mío cuando yo era chico. Abusó sexualmente de mi hermana y todo lo hacía parecer un juego. Nos hicieron creer a mí y a mi hermano que mi hermana era una exagerada y que estaba loca. Mi mamá fue tanto víctima de todo esto como cómplice”.

En este contexto, contó que durante mucho tiempo le insistió a ella para que hiciera la denuncia. Finalmente, esta se concretó y el hombre fue denunciado por abuso sexual agravado. “Pero la justicia se tomó su tiempo. Y mi padre fue notificado de esta denuncia penal hace tres semanas. Al no querer enfrentar todo lo que había hecho, la atrocidad, la barbaridad que había cometido, decidió quitarse la vida”, contó. Y le dijo a su hermana: “Te quiero decir, Sofi, que la película de terror se terminó”.

EL CRUDO RELATO DE JUAN PEDRO ALEART

El periodista relató los hechos que sufrió su hermana
Guardar