La grave lesión que sufrió un jugador del Manchester City en la clasificación a cuartos de la Champions: la reacción de Guardiola

Matheus Nunes se retiró a los 73 minutos del cruce contra Copenhague por un infortunio en la mitad de la cancha. Corre peligro su presencia en el partido contra Liverpool por la Premier League

Guardar

Manchester City continúa ilusionado con repetir la corona de la temporada pasada en la Champions League tras concretar una valiosa clasificación a cuartos de final con sendas victorias por 3-1 en los dos partidos disputados contra Copenhague en Dinamarca e Inglaterra. Los dirigidos por Pep Guardiola se sumaron a Real Madrid, Bayern Múnich y París Saint-Germain entre los ocho mejores de Europa, aunque no todo fue perfecto en el Estadio Ciudad de Manchester.

El punto negativo de la jornada para los Ciudadanos tuvo como protagonista a Matheus Nunes, futbolista proveniente de Wolverhampton que llegó a la institución a comienzos del presente curso y alternó suplencias con pocas titularidades en su primer año con esta camiseta. Dado el triunfo inicial en la ida, Guardiola buscó darle rodaje al brasileño nacionalizado portugués, pero debió dejar la cancha de manera obligada a los 73 minutos por un infortunio. Micah Hamilton ingresó en su lugar.

Unos segundos antes, el mediocampista de 25 años había ido al auxilio de la marca contra Magnus Mattsson. Un resbalón lo dejó en el camino de manera rápida y nunca más se pudo levantar hasta el ingreso de los médicos. El juego siguió su curso por algunos segundos hasta que el árbitro, Espen Eskås, detuvo las acciones para solicitar el ingreso de los especialistas.

Matheus Nunes de Manchester City
Matheus Nunes de Manchester City reacciona después de sufrir una lesión (REUTERS/Carl Rcine)

La falta de precisión sobre lo ocurrido quedó al descubierto por el primer plano realizado por las cámaras de la transmisión oficial al futbolista, quien había quedado tendido en el suelo con el dedo medio de una de sus manos totalmente doblado y fuera de lugar. Las imágenes no aptas para personas impresionables provocaron la reacción de su DT en el banco de suplentes.

Pep Guardiola dialogó con sus colaboradores más cercanos, mientras se agarraba la cabeza y analizaba cuál alternativa colocar en su reemplazo. Finalmente, eligió a Hamilton, extremo izquierdo de 20 años surgido de las Inferiores que sumó su tercer encuentro en la Primera de los Ciudadanos (segundo partido por la Champions League). Tiene la particularidad de que aún no debutó en la Premier League.

Por el lado de Matheus Nunes, aún no hay estimaciones sobre el diagnóstico médico, aunque la fotografía apunta a una posible fractura, que lo marginaría de los próximos compromisos sumado a que su presencia en la selección de Portugal quedó en duda para los amistosos ante Suecia y Eslovenia a fines de marzo.

Matheus Nunes tuvo que ser
Matheus Nunes tuvo que ser reemplazado en Manchester City en el duelo por la Champions League (REUTERS/Phil Noble)

El ex futbolista del Sporting Lisboa registra 25 partidos con el Manchester City repartidos entre Premier League (13), Champions League (7), Mundial de Clubes (2), FA Cup (2) y Copa de la Liga (1). Tiene cinco asistencias, una amarilla y una roja por doble amonestación ante Brighton por el campeonato local. Aún no convirtió goles con la entidad inglesa.

En el plano futbolístico, el duelo desarrollado contra Copenhague también estuvo caracterizado por la gran actuación de Julián Álvarez. La Araña aprovechó la suplencia de Kevin De Bruyne para regresar a la titularidad luego de tres encuentros en el banco y demoró nueve minutos en dar una asistencia y marcar el segundo tanto de la victoria para el dueño de casa. Erling Haaland completó la lista de goleadores del City, mientras que Mohamed Elyounoussi descontó cerca de la media hora de juego para la visita.

En lo inmediato, Guardiola podría descartar en cuestión de horas a Matheus Nunes para el partido de este domingo desde las 12:45 (hora argentina) ante Liverpool en Anfield en un duelo crucial porque los Reds marchan en la cima de la Premier y recibirán a su más inmediato perseguidor, que le respira en la nuca a solo un punto de distancia.

Guardar