Uno de los componentes más icónicos y anticipados del Super Bowl, aparte del clímax deportivo que representa, son los comerciales que se presentan durante las pausas televisivas. El Super Bowl LVIII, que se celebrará el próximo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, no será la excepción. Este año, la creatividad de las marcas y agencias promete captar la atención del vasto público que sintoniza el evento, superando los 100 millones de espectadores en promedio cada año.
Entre los anuncios más esperados para la edición 2024 del gran juego destaca el de Michelob ULTRA. Esta marca ha decidido llevar la creatividad a otro nivel al reunir en un comercial de 90 segundos a figuras emblemáticas del deporte y del entretenimiento. Lionel Messi, el destacado futbolista argentino, se une al personaje ficticio Ted Lasso y a la leyenda de la NFL, Dan Marino, en una partida de fútbol playa que pretende evocar el espíritu vibrante de Miami. MicheloB Ultra ha invertido 14 millones de dólares para asegurar la presencia de Messi en esta campaña, lo que demuestra el compromiso y las expectativas que tienen depositadas en este spot.
Además de MicheloB ULTRA, otras grandes marcas como State Farm, Oreo, Popeyes, Uber Eats, Doritos, Hellmann’s y Pringles buscarán dejar su huella en el evento deportivo más visto del año. Para lograrlo, no solo han realizado significativas inversiones económicas para asegurar un espacio durante el juego, sino que también han contratado a reconocidas estrellas del cine y del deporte para protagonizar sus anuncios. Nombres como Arnold Schwarzenegger, Steve Austin, Tom Brady, Jenna Ortega, Chris Pratt, y David y Victoria Beckham son solo algunas de las celebridades que se suman al impresionante reparto de las campañas publicitarias de este año.
El impacto que tiene colocar un anuncio durante el Super Bowl es considerable, teniendo en cuenta la amplia audiencia que congrega el evento cada año. En 2023, el costo de un anuncio de 30 segundos alcanzó aproximadamente los 7 millones de dólares, según cifras proporcionadas por Forbes. En la edición anterior, el Super Bowl LVI generó 578,4 millones de dólares en ingresos publicitarios durante el juego. Para el 2024, se estima que el precio por la publicidad mantendrá su valor o experimentará un ligero incremento, manteniendo la tendencia de las últimas dos décadas, en las cuales los precios han oscilado mínimamente entre 100 mil y un millón de dólares por año, de acuerdo con datos de Statista.
Algunas de las publicidades que se trasmitirán este domingo en EEUU durante el Super Bowl:
Uber Eats
Hellmann’s
Budweiser
Oreo
Kawasaki
Lindt
Drumstick
Starry
Etsy
BetMGM
Este panorama pone de manifiesto la enorme inversión y el trabajo creativo que las marcas y agencias publicitarias están dispuestas a realizar para asegurarse un lugar en la pausa comercial del Super Bowl. La innovación, la presencia de figuras públicas relevantes y el despliegue económico son elementos clave con los que buscarán capturar la atención de los espectadores. Con cada edición, los comerciales del Super Bowl se consolidan como un acontecimiento publicitario de gran envergadura, donde la creatividad y la estrategia se unen en el escenario perfecto para cautivar a una audiencia global.
Horarios para ver el Superbowl LVIII
17.30 Ciudad de México.
18.30 Perú, Colombia, Ecuador y Miami (Estados Unidos).
19:30 Bolivia y Venezuela.
20:30 Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil.