Desde que se mudó a los Estados Unidos Lionel Messi tiene una celosa marca y mucho más estricta que las que ocurren en los partidos de fútbol. Se trata de su guardaespaldas, Yassine Cheuko, quien es la sombra del crack argentino. Se hace presente en los entrenamientos y antes y después de los partidos del Inter Miami, no lo deja en ningún momento. Poder sacarse una foto con el mejor futbolista del mundo puede resultar una quimera para muchos o luego de conseguirla sentir su presencia como le pasó a un policía antes del partido amistoso que el Inter Miami perdió 1-0 ante FC Dallas.
Fue cuando los jugadores de Las Garzas se dispusieron a ir a realizar el precalentamiento en el campo de juego cuando el oficial se le acercó a Messi, esperó su aprobación y sonrió para poder inmortalizar el momento. Pero luego de conseguir la ansiada foto, apareció Cheuco quien lo sacó al efectivo de seguridad, pese a ser alguien que también estuvo trabajando por ese cometido en el Estadio Cotton Bowl.
Incluso le llamó la atención a Messi que luego le pidió disculpas al policía por la reacción de su guardaespaldas. Acto seguido el rosarino de 36 años siguió caminando junto a su amigo Luis Suárez. Pero fue otra actuación del inefable Cheuko, el robusto oficial de seguridad contratado por David Beckham para velar por la integridad de la máxima figura rosa. Se trata de un ex militar que hace dos décadas viajó con las tropas norteamericanas que combatieron en Irak y Afganistán.
Cheuko no solamente está pendiente del argentino durante los arribos y salidas de los estadios, caminatas por las pasarelas y zonas mixtas, sino que además camina junto a él a un costado del campo de juego con la atención puesta en el público: si algún intruso corre hasta la posición del rosarino, inmediatamente se interpone en su camino y lo disuade.
Es curioso ver cómo el hombre que perteneció a la Marina estadounidense y practica artes marciales mixtas, es experto en taekwondo y boxeo, disciplinas que exhibe en su cuenta de Instagram personal en la que ya cuenta con más de 299 mil seguidores (uno de ellos es el mismísimo Lionel Messi), se pasea a la altura de los sprints de Messi durante los partidos de Inter Miami. Está pendiente los 90 minutos de su seguridad. Y además, sus labores se extienden más allá de lo referido al fútbol: es uno de los integrantes de una agencia privada constituida por más de 50 personas que también monitorean los movimientos de Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro.
El custodio de Leo y su familia es sumamente estricto y meticuloso con sus tareas: cuando algún fanático accede al sitio en el que está Messi y consigue su aprobación para sacarse una selfie, el guardia suele evitar cualquier tipo de contacto entre las partes. Incluso en algunos videos que se volvieron virales, se registra con detalle como quita las manos ajenas de los hombros del argentino, que si bien disfruta por completo de su privacidad familiar, por ahora se siente muy a gusto con su nuevo protector.
Este lunes lo volvió a hacer en la previa del segundo encuentro amistoso de pretemporada del Inter Miami. Pese a la derrota, Messi cumplió una buena labor en los 63 minutos en los que estuvo en el campo de juego. El capitán argentino se mostró muy participativo y hasta casi convierte un gol olímpico. El calendario de encuentros de pretemporada marca el viaje hacia Arabia Saudita del Inter Miami que volverá a jugar el próximo lunes ante el Al-Hilal y el 1 de febrero contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.
Así trabaja el guardaespaldas de Messi:
Últimas Noticias
Las polémicas teorías conspirativas en McLaren en plena lucha de sus pilotos por el título de la Fórmula 1: “Prefieren a Norris”
Bernie Ecclestone, histórico jefe de la Máxima, afirmó que el equipo encontró maneras de “ralentizar” a Piastri para favorecer al británico porque “tiene más carisma”
El supuesto viaje secreto de Briatore a la Argentina y el anuncio del futuro de Colapinto en la Fórmula 1
En Europa, aseguran que el asesor principal de la escudería se tomó un vuelo al país para cerrar la continuidad del piloto, que se anunciaría en Brasil

Conmoción en el fútbol europeo: un DT se desplomó en medio de un partido y los jugadores se enteraron de la muerte minutos después
Mladen Zizovic, entrenador bosnio, falleció a los 44 años en medio de un encuentro de la Superliga de Serbia entre el Radnički 1923 y Mladost. Las estremecedoras imágenes

El nuevo simulador de última generación que utilizará un equipo de F1: “Sensaciones a través del volante”
La escudería británica Williams refuerza su estructura tecnológica con una plataforma avanzada para sus pilotos. Además recupera la identidad de su época dorada

Con los atractivos duelos entre Liverpool-Real Madrid y PSG-Bayern Múnich se pone en marcha la fecha 4 de la Champions League
La lucha por los primeros lugares de la tabla comienza a definirse



