En un giro inesperado durante el cuarto día del Abierto de Australia, un recogepelotas se convirtió en el protagonista insólito del encuentro entre Karen Khachanov y Aleksander Kovacevic. El ruso, tras adjudicarse la primera manga por 6-4, se encontraba disputando el segundo set cuando lanzó un poderoso servicio. El estadounidense trató de responder con un slice poco ortodoxo que estaba en camino a caer fuera de la cancha. Sin embargo, la pelota fue interceptada en el aire por un ballboy antes de que tocara el suelo y se desencadenó una confusa situación en la cancha.
El estadio colmado de espectadores respondió con un murmullo de decepción ante la interrupción del juego, mientras un desconcertado Khachanov se acercó a la umpire para cuestionar la decisión de repetir el punto. Karen argumentó que la pelota estaba fuera y preguntó en voz alta “dónde están las reglas”. En un principio, el árbitro mantuvo la decisión de volver a ejecutar el saque bajo la premisa de que el protagonista externo debió permitir que la pelota picara y así seguir el reglamento establecido en la competición.
Sin embargo, en un gesto de notable caballerosidad deportiva, Kovacevic se aproximó y concedió espontáneamente el punto a su rival. El acto, aunque atrajo inicialmente las protestas del ruso, terminó con un agradecimiento de su parte. La árbitra, tras confirmar la inesperada concesión, comunicó la decisión a la multitud que no tardó en ofrecer una ovación en reconocimiento a la deportividad del estadounidense.

El incidente no desvió el enfoque de Khachanov en su objetivo, quien logró cerrar el segundo set con una victoria por 6-3. Aleksander recuperó terreno en el tercero, llevándoselo 6-4, pero el ruso mantuvo la compostura en el decisivo cuarto set, ganando por 6-3 y avanzando así a la tercera ronda del torneo. El número 15 se enfrentará a continuación al checo Tomas Machac con miras a los octavos de final en el Grand Slam que se desarrolla en Melbourne.
El momento de confusión se genera poco después de otra acción que desafió el reglamento con Stefanos Tsitsipas como protagonista. El griego impactó la pelota con la raqueta del otro lado de la red y ganó un game que terminó siendo trascendental en el transcurso de su partido. “¿No debería ser punto para el Belga?”, preguntó un usuario argumentando que la raqueta no podía pasar la red. “¿Cuál es la regla respecto a que tu raqueta esté del otro lado de la red?”, insistió otro, a lo que algunos fanáticos respondieron: “Es legal si el balón cae de tu lado y siempre y cuando no toques la red, por supuesto” y “Según las reglas, puede balancear la raqueta sobre la red. No tocó la red por lo que la jugada es legal y ganó el punto”.
Últimas Noticias
La desafiante postura de Inglaterra ante el Haka de los All Blacks y la particular reacción de una figura que recorre el mundo
El combinado inglés venció a Nueva Zelanda, pero su formación durante la danza maorí fue furor entre los fanáticos del rugby

Un auto controlado por inteligencia artificial dio la sorpresa en un desafío contra un expiloto de la Fórmula 1
En una competencia en el circuito de Yas Marina, un monoplaza autónomo resultó marcó un hito frente al excorredor de Red Bull, evidenciando el avance de los sistemas automáticos y la IA en el sector automotor

El incómodo momento que vivió Jannik Sinner por una foto de su nueva novia tras ganar el ATP Finals
El tenista italiano, que superó al número 1 del mundo Carlos Alcaraz en Turín, desmintió rumores sobre un compromiso con la modelo Laila Hasanovic
El provocador análisis de un famoso periodista español sobre Dibu Martínez: “Humazo histórico”
Mister Chip habló sobre la actualidad del arquero campeón del mundo con la selección argentina y sólo destacó su capacidad como atajador de penales

El día que el corazón de Mika Hakkinen se detuvo 16 segundos en uno de los accidentes más extremos de la Fórmula 1
Años antes de ser bicampeón mundial de la categoría, el finlandés volador sufrió uno de los choques más espeluznantes que lo dejó en coma y con fractura de cráneo



