Lucas Alario definió su futuro y confirmó su incorporación al Inter de Porto Alegre, donde jugará hasta diciembre de 2025. El delantero se inclinó por el club brasileño por encima de la posibilidad de regresar a River Plate. La propia entidad Gaucha confirmó la llegada del atacante en sus redes sociales y en un comunicado en su sitio oficial.
El punta santafesino de 31 años buscó irse del Eintracht Frankfurt ante las pocas chances de jugar y en los últimos meses comenzó las gestiones para emigrar y buscar continuidad en otro equipo. “Lucas Alario es del Inter. Multicampeón del fútbol argentino, el delantero firma con el Clube do Povo y regresa a Sudamérica tras siete temporadas en Alemania”, informó el Inter en sus redes sociales. El equipo alemán también se hizo eco y publicó: “Gracias y buena suerte Lucas Alario. El delantero deja el Eintracht y se une al Internacional de Porto Alegre de manera inmediata”.
Acto seguido amplió su novedad en su portal y expresó: “Sport Club Internacional concluyó las negociaciones para anunciar el fichaje del delantero Lucas Alario. El argentino firma contrato hasta diciembre de 2025″.

La institución brasileña también destacó la labor de Alario en la Copa Libertadores de 2015, donde le marcó uno de los tantos en la goleada 3-0 sobre Tigres de México en la revancha de la final jugada en el Estadio Monumental. Además, sus “tres goles en la final de la Copa Argentina en la temporada siguiente en la que tuvo un papel muy importante en el título del equipo”.
Más tarde el Inter sumó a la presentación de Alario con un video con un resumen de los tantos más importantes del atacante, al que tituló como “Instinto de matador y perfume de gol”. Luego agregó: “hacia un gran 2024, mi máximo goleador, Lucas Alario”.
El Inter tendrá competición internacional este año y disputará la Copa Sudamericana. A su vez, en la primera parte del año compartirá su calendario con el campeonato estadual y luego disputará el Brasileirao, que es el torneo nacional y el más importante del vecino país.

En tanto que Alario buscará la continuidad que no tenía en el Eintracht Frankfurt, donde llegó en 2022. En un año y medio jugó 26 partidos y marcó 2 goles. Fue luego de su paso por otro conjunto germano, el Bayer Leverkusen, en el que disputó 164 partidos y firmó 58 conquistas. Allí se incorporó a mediados de 2017.
El ex Colón era una de las prioridades del Inter de Porto Alegre del Chacho Coudet, luego que se complicara la llegada de Rafael Santos Borré, otro ex River Plate cuyo pase también pertenece al Eintracht Frankfurt -está a préstamo en el Werder Bremen de Alemania-. En esta puja el Inter le ganó otro conjunto brasileño, el Cruzeiro de Belo Horizonte, que también entidad que jugará la Copa Sudamericana. Además, River Plate lo había sondeado.
Cabe recordar que en el segundo torneo de clubes de la región, Alario podría volver a cruzarse con Boca Juniors, que también volverá a jugar en esta competencia internacional.
Últimas Noticias
Jugó con Maradona e hizo un gol en un Mundial, pero lleva 20 años alejado del fútbol: la nueva vida de Mauricio Pineda
Vistió los colores de Huracán, Boca y Lanús. Jugó en Italia y España. Los recuerdos de su carrera y su nueva actividad

La refundación que piensa Marcelo Gallardo en River Plate: qué refuerzos buscará en el mercado de pases
Además de un importante éxodo, el director técnico planea sumar jugadores en puestos clave

El corralito truncó su sueño de F1, fue “Macho Bus”, campeón con Ferrari y hoy comenta las carreras de Colapinto
Juan Manuel “Cochito” López se fue a Europa siendo adolescente y ganó en su debut. Llegó a tener un precontrato con Benetton, corrió con su padre, y fue compañero del Flaco Traverso

El extravagante tratamiento al que se sometió Conor McGregor: “Me mostraron cómo habría sido mi muerte”
El excampeón de la UFC reveló cómo una terapia psicodélica en Tijuana transformó su vida y la de su familia



