La emoción de Miguel Russo tras ser campeón con Rosario Central y el mensaje a Riquelme

El entrenador habló después de levantar el trofeo de la Copa de la Liga en Santiago del Estero

Guardar
El DT no pudo evitar emocionarse tras el título

Este sábado Rosario Central se alzó con la Copa de la Liga tras vencer 1-0 a Platense en la final disputada en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y quien sumó un nuevo trofeo a su currículum fue el entrenador Miguel Russo. El DT habló con TNT Sports después del pitazo final y no pudo evitar emocionarse por el logro.

“Es merito de los jugadores y de toda la gente que vino y llenó el estadio”, declaró el experimentado técnico que encabeza su cuarto ciclo en el Canalla, club con el que logró el ascenso en la campaña 2012/13. A la hora de los agradecimientos, hizo mucho hincapié en el plantel y en su familia, pero también en dos ex futbolistas que nada tienen que ver con el cuadro rosarino.

Le agradezco a Andújar porque fue campeón Estudiantes (de la Copa Argentina) y usaron la camiseta del 83 y para mi es un orgullo porque yo jugaba en ese equipo”, señaló Miguel al tiempo que se refirió a Riquelme de cara a las elecciones que el domingo se celebrarán en Boca Juniors: “Un abrazo grande a Román, espero que mañana le vaya bien a él y a Boca”.

Además, recordó que cuando asumió las riendas del equipo, el objetivo era evitar el descenso y que ahora han coronado el año con un título: “Es un año que arrancamos menos cero y terminamos dando una vuelta olímpica”. Con respecto a la pasión que siente por el fútbol, declaró: “El día que no lo disfrute más, saludaré a todos, daré las gracias y veremos lo que viene. Gracias a dios estoy bien de salud, me cuida toda mi familia que está pendiente de mi permanentemente”.

En los festejos, Fatura Broun tomó el micrófono y lo llamó para que le dedique unas palabras a los hinchas, que de inmediato lo ovacionaron: “De la mano de Miguel Russo todos la vuelta vamos a dar”. Incluso, el arquero aprovechó el momento para derramarle un bidón gigantesco sobre su espalda que despertó risas en los presentes.

Más allá de la emoción, el año no ha terminado para Russo y para Rosario Central porque el viernes próximo se medirá ante River Plate por el Trofeo de Campeones, en un duelo cuya sede se definirá en los próximos días.

Guardar