Jelena Ostapenko sigue dando pasos hacia adelante en el US Open al sellar por primera vez en su carrera el boleto a los octavos de final del Abierto de los Estados Unidos al imponerse a la norteamericana Bernarda Pera por 4-6, 6-3, 6-3.
Además de ser un encuentro bastante parejo y reñido, una de las principales acciones del partido se dio sobre el final del tercer set. La campeona de Roland Garros en 2017 estaba al servicio con un 4-1 a su favor cuando un espectador comenzó a molestarla.
“De repente, cuando sacaba, empezó a gritar como un loco. Y no una o dos palabras, sino dos o tres frases seguidas. Por supuesto, el juez de silla le mandó a callar. Hizo el amago de levantarse e irse, así que le dije que lo hiciera”, comentó la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nakin 2014 en conferencia de prensa. Durante el juego se la vio ofuscada por la situación y realizando gestos ampulosos con sus manos como marcándole la salida a este sujeto. Luego remató colocándose el dedo en la sien, como si se preguntara si el hombre estaba loco. Esta secuencia despertó la ovación de los presentes.
“Es, por supuesto, más fácil jugar cuando no eres la favorita, porque, especialmente en estos tres partidos que he jugado, lo he sido. Tienes ese extra de presión porque entiendes que todo el mundo se espera que ganes. Quizá por eso ha sido como una montaña rusa. Ahora puedo jugar de una manera más libre porque es fantástico estar en cuarta ronda, simplemente quiero disfrutarlo”, analizó la oriunda de Riga, quien en la siguiente instancia chocará ante la primera preclasificada y número 1 del planeta, la polaca Iga Świątek.
Ostapenko, que para llegar a esta instancia dejó en el camino a la italiana Jasmine Paoloni (6-2, 4-6 y 6-1), a la rusa Elina Avanesyan (6-3, 5-7 y 7-5) y a la estadounidense Bernarda Pera, cuenta con un historial de 3-0 a su favor ante la mejor raqueta del mundo. “Voy a jugar mi tenis y a centrarme en mí misma. Seguro que será un partido muy complicado. Por otro lado, no tengo nada que perder y ya estoy en la cuarta ronda. Creo que es un buen logro, especialmente al ser a finales de año. Simplemente jugaré a mi mejor nivel. Iga juega de una forma muy consistente, está ganando un montón de partidos. Tampoco es fácil ser la número uno del mundo porque todo el mundo quiere ganarte. Probablemente aproveche esto”, manifestó´.
Durante la rueda de prensa, la letona también hizo mención a la polémica iniciada hace unos días por Maria Sakkari y Alexander Zverev, que se habían quejado del intenso olor a marihuana en la cancha 17 del complejo. “Con la hierba, es algo normal. Lo huelo cada partido. No es ninguna sorpresa que otros tenistas se hayan quejado de ello”, manifestó.
Últimas Noticias
Franco Colapinto afrontará la última práctica libre y la clasificación del GP de Las Vegas: hora, TV y todo lo que hay que saber
El piloto argentino de Alpine buscará mejorar su performance en el segundo día de actividad en el trazado urbano norteamericano
Vandalizaron un mural de Ángel Di María en la entrada del club rosarino en el que empezó a jugar al fútbol
“Ladrón” y “mercenario” fueron las palabras que se escribieron con aerosol en la imagen del Fideo
Impacto en la Fórmula 1: Toto Wolff vendió parte de su participación en Mercedes
George Kurtz adquirió 15% del paquete accionario del presidente y director ejecutivo de la escudería
Polémica por el campeonato de Rosario Central: un histórico ex futbolista de Boca Juniors pidió que le reconocieran un título
El Mono Navarro Montoya se expresó para que al Xeneize le computen la estrella del Clausura 1991

La cena especial que vivió Racing junto a Donato de Santis y Francella en la previa al partido con River Plate
El plantel de la Academia disfrutó de un menú preparado por el chef italiano y contó con la presencia del actor y el presidente Diego Milito


