Brutal KO de un argentino en la UFC: el codazo giratorio que le hizo ganar 50 mil dólares a Fran Prado

El joven de 21 años se impuso al experimentado luchador Ottman Azaitar antes del final del primer round

Guardar
El espectacular nocaut del argentino Francisco Prado

Argentina volvió a decir presente en la compañía de artes marciales mixtas más importante del mundo después del triunfo del joven argentino de 21 años Francisco Prado en la pelea estelar del UFC Vegas 77 ante el experimentado luchador alemán Ottman Azaitar.

El oriundo de San Lorenzo (Santa Fe) se impuso a su rival con un salvaje nocaut a falta de un minuto para el final del primer round y se ganó la ovación de todos los presentes en el UFC Apex de Las Vegas, además de un bono de 50 mil dólares por parte de la empresa estadounidense después de protagonizar la mejor actuación de la noche.

Ambos luchadores salieron decididos a acabar con su oponente, pero fue el argentino el que consiguió enviar al europeo a la lona con un codazo giratorio. Durante el primer asalto, ya había intentado derribar a Bulldozer con ese movimiento pero fue después de hacerlo por segunda vez cuando lo consiguió.

Una vez en el suelo comenzó a lanzar un golpe detrás de otro al rostro hasta que finalmente el árbitro Chris Tognoni decretó el final al ver que Azaitar no podía reaccionar. El peleador de 33 años terminó con el rostro completamente cubierto de sangre, mientras le explicaba al juez que podía continuar pese a que el resultado ya estaba decretado.

Prado se impuso en su
Prado se impuso en su segundo combate en UFC

“Quiero agradecer a toda la gente de Argentina. Todo fue entrenamiento. Esto es lo que hacemos todos los días”, afirmó Francisco Prado antes de realizar un gesto de dinero pidiéndole a Dana White el bono por su rendimiento.

Cabe mencionar que el joven disputó su segunda pelea en UFC y logró empatar su historial, ya que en su debut había caído por decisión unánime ante Jamie Mullarkey el 11 febrero. Esa, además, es su única derrota en la general (12-1). Azaitar, en tanto, acumuló su segunda caída (13-2).

Francisco Prado comenzó a interesarse por el deporte de contacto desde pequeño. Incursionó en distintas disciplinas como Karate, Taekwondo y Boxeo durante su niñez, hasta que a los 14 años vio un combate de MMA y se inclinó por esa modalidad. A los 17 debutó de manera profesional hasta que finalmente, cuatro años más tarde tuvo su oportunidad en UFC, a donde llegó con 11 victorias y ninguna derrota.

Argentina celebró por partida doble en UFC Vegas 77 ya que Ailín Fiona Pérez abrió la cartelera con un triunfo ante la estadounidense Ashlee Evans-Smith. Si bien estuvo cerca de vencer por nocaut, la norteamericana pudo recomponerse pero igual perdió en las tarjetas por decisión unánime (30–25, 30–25, 30–26)

Seguir leyendo

Guardar