
Tras la finalización de la temporada, los principales equipos de Europa comienzan a moverse con sigilo dentro del mercado de pases para reforzar sus equipos. El diario catalán Sport advierte de un movimiento que podría hacer ruido en la próxima ventana de transferencias entre dos estrellas del Barcelona e Inter.
El conjunto culé, flamante campeón de La Liga, tiene como uno de sus principales objetivos reforzar la mitad de la cancha, especialmente en la posición de volante central, la cual quedó huérfana luego de la salida de un emblema de la institución como Sergio Busquets.
Ante las dificultades económicas que atraviesa el club, lo que complica la incorporación de Martín Zubimendi de la Real Sociedad (es el principal anhelo del director técnico Xavi), comenzó a barajarse la posibilidad de un trueque para sumar elementos a la zona media.
El mencionado medio sostiene que el entrenador habría dado el visto bueno para avanzar en la posibilidad de conseguir al croata Marcelo Brozovic, una de las piezas estelares del subcampeón de la Champions League. La llave para abaratar la operación sería la de incluir al marfileño Frank Kessié, quien tendría las horas contadas en España al no ser prioridad para el DT. Vale recordar que esta operación ya fue estudiada en enero, cuando los italianos pidieron la cesión del volante azulgrana.

El balcánico, de 30 años, es titular para Simone Inzaghi y en la pasada temporada disputó 40 partidos, en los que aportó tres goles y brindó seis asistencias. El marfileño, aunque disputó varios encuentros nunca fue prioridad para Xavi (tres goles y tres asistencias en 43 juegos), conoce a la perfección la Serie A tras sus pasos por Atalanta, Cesena y Milan.
Mundo Deportivo, por su parte, añade otro nombre para mejorar esta zona del campo por fuera del sueño de Martín Zubimendi o el trueque con Marcelo Brozovic. Se trata de Guido Rodríguez, futbolista de 29 años que se desempeña actualmente en Betis y formó parte de la selección argentina que se proclamó campeona del Mundo en Qatar 2022.
El surgido de la cantera de River Plate, que llegó al conjunto sevillano en enero del 2020 a cambio de 4.5 millones de euros desde el América de México, es considerado como un jugador posicional y con buena recuperación del balón; aunque se considera que tiene una menor capacidad de manejo para distribuir que Sergio Busquets.
Un escalón por detrás asoma la variante de Sofyan Amrabat, una de las figuras de Marruecos en la pasada Copa del Mundo. El potente mediocampista de 26 años es uno de los puntales de la Fiorentina de Italia, finalista de la pasada Conference League.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
La Fórmula 1 celebró el aniversario 73° del primer Gran Premio de Argentina: las impactantes fotos que compartió
La FIA rememoró el primer GP de la historia en suelo latinoamericano con imágenes inéditas

Del blooper defensivo a la endeble reacción del Dibu Martínez: Aston Villa perdió contra el Everton y no pudo acercarse a la cima
El equipo de Unai Emery cayó por 1-0 en condición de local y se mantiene a siete unidades del líder Arsenal en la Premier League
Un histórico entrenador le cerró la puerta al Real Madrid en medio de la crisis: “No cuenten conmigo”
José Mourinho fue consultado por una posible vuelta al club merengue tras la destitución de Xabi Alonso
Otros cuatro tenistas argentinos hacen su estreno en el Australian Open: hora y cómo ver los partidos
Juan Manuel Cerúndolo, Thiago Tirante, Mariano Navone y Solana Sierra inician sus caminos en el Abierto de Oceanía

El Diablito Echeverri fue presentado en su nuevo club: el consejo clave que le dio Pep Guardiola antes de firmar
El ex jugador de River Plate fue cedido a préstamo desde el Manchester City. El futbolista de 19 años busca sumar minutos


