De ser campeón mundial Sub-17 y promesa mexicana, a ser banca en los Bravos de Juárez

En su momento, Carlos Fierro fue una de las mayores promesas del fútbol mexicano pero solo quedó como una falsa promesa

Guardar
Fue campeón mundial Sub-17, pero
Fue campeón mundial Sub-17, pero nunca logró trascender en su carrera

Fue campeón mundial Sub-17 en el 2011 con la Selección Mexicana, consiguió ser uno de los goleadores en aquel certamen, tuvo más de una oportunidad para brillar en las Chivas Rayadas de Guadalajara, pero hoy en día, milita en las filas de los Bravos de Juárez sin poder conseguir la titularidad en el equipo, así la carrera de Carlos Fierro, atleta que en su momento fue catalogado como una promesa del fútbol mexicano y nunca logró trascender.

Dentro de la gran lista de jugadores mexicanos que pintaban para ser grandes estrellas del fútbol, pero solo quedaron en eso, en simples promesas, podemos mencionar a Carlos Fierro, jugador que brilló en el título mundial Sub-17 del 2011 y que tuvo varias oportunidades para ser la figura en uno de los equipos más importantes de toda la Liga MX.

Carlos Fierro, Jorge Espericueta y
Carlos Fierro, Jorge Espericueta y Julio Gomez de la selección de México recibieron un trofeo después de coronarse campeones del torneo Sub 17 de la FIFA (Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro)

Durante la justa mundialista juvenil celebrada en México, el canterano de las chivas fue el goleador del conjunto tricolor al marcar en cuatro ocasiones, y debido a su habilidad que mostró para definir y ser un apoyo para sus compañeros, muchos lo empezaron a catalogar como la futura estrella del balompié nacional; lo que en su momento representó Carlos Vela o Giovani Dos Santos. Las expectativas fueron muy altas sobre el alcance que podía tener el joven jugador del “rebaño sagrado”.

Su debut con el cuadro tapatíos se dio a raíz del campeonato juvenil, y para la jornada 5 del Apertura 2011, Carlos vio sus primeros minutos de juego ante Monterrey tras recibir la confianza del técnico, Fernando Quirarte. Las expectativas eran muy altas sobre el alcance que podía tener el joven jugador del “Chiverío”, pero fiel a la idiosincrasia del futbolista mexicano, Fierro se comenzó a inflar demasiado y se llegó a sentir estrella antes de consolidarse en el futbol mexicano.

Pasaron los torneos y simplemente el delantero no terminaba de explotar o llegar a ser ese gran delantero que la afición de los “chiva-hermanos” tanto esperaron. “El güero” recibió votos de confianza por parte de varios estrategas rojiblancos, pero desafortunadamente, no las supo aprovechar. Tras ocho torneos en su primera etapa con el conjunto tapatío, Carlos disputó un total de 116 encuentros en donde solo pudo convertir 10 goles y repartir 11 asistencias.

Después de no cumplir con las expectativas con los directivos de las Chivas, decidieron prestarlo al Querétaro, conjunto con el que tampoco brilló y solo registró 4 anotaciones en 26 encuentros. Nuevamente, el conjunto tapatío decidió darle una nueva oportunidad y lo reincorporó a sus filas para el Clausura 2017, mismo semestre en el que el equipo logró el histórico doblete de liga y copa.

No obstante, a pesar de la confianza por parte de Almeyda, no fue un hombre trascendental para la obtención de los títulos y tras 18 partidos jugados, solo pudo anotar en 3 ocasiones. Sin cabida en el equipo, el oriundo de los Mochis, Sinaloa pasó a ser futbolista del Cruz Azul y posteriormente de los Monarcas Morelia, pero de igual manera pasando sin penas ni glorias.

Poco o nada fue lo
Poco o nada fue lo que pudo hacer Carlos Fierro en las filas del San Jose Earthquakes. Mandatory Credit: Stan Szeto-USA TODAY Sports

Ya sin tener claro su futuro en el balompié azteca, para el 2019 el campeón juvenil emigró a la MLS con el San Jose Earthquakes, equipo que para ese entonces ya dirigía un viejo conocido, Matías Almeyda. Fueron tres temporadas las que disputó con el cuadro estadounidense y con solo seis anotaciones en su haber. A raíz de ello, el club decidió no renovar su contrato y lo dejó como jugador libre hasta que se incorporó a los Bravos de Juárez para el Clausura 2022.

Hasta el momento, se ha mantenido en las filas del equipo fronterizo pero sin lograr siquiera obtener la titularidad. Es para resaltar la manera en la que su carrera futbolística fue en pleno descenso y junto a la mayoría de sus compañeros campeones del mundo Sub-17 en el 2011, se encuentra sin figurar en los primeros planos del fútbol mexicano.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar