El presente de Racing es completamente opuesto al de los días más felices de La Gagoneta durante la Copa de la Liga de la temporada pasada. La eliminación en las semifinales en la cancha de Lanús ante Boca marcó el comienzo del ocaso, dado que el golpe sufrido en la Copa Sudamericana frente a River Plate de Uruguay y la prematura despedida en la Copa Argentina contra Agropecuario dejaron a la Academia con un único desafío para el futuro cercano: la Liga Profesional.
Además, las salidas de Nery Domínguez y Javier Correa debilitaron a un plantel que supo ser protagonista y competitivo en el ámbito doméstico. Es por ello que Maximiliano Romero llegó a la entidad de Avellaneda con la ilusión de aportar goles en un equipo que sólo contaba con Enzo Copetti como delantero de área.
El ex Vélez reveló que resignó “dinero” para poder jugar con la camiseta albiceleste y regresar al país tras su paso por PSV de los Países Bajos. “Estoy contento de volver al fútbol argentino. Prioricé jugar por encima de la plata. Lo conozco a Fernando (Gago) como compañero pero ahora está en otro rol”, contó el ex artillero del Fortín luego de realizarse la revisión médica.
“La gente de Racing se encontrará con un futbolista más maduro de lo que vieron en mi etapa en Vélez. Estoy agradecido al club por la oportunidad”, continuó en diálogo con los diferentes medios presentes que hicieron guardia en la clínica médica a la que acudió el futbolista.
El joven de 23 años se inició en la entidad de Liniers en donde totalizó 68 partidos con 16 tantos y luego pasó al PSV en donde solo jugó 36 encuentros con ocho tantos, acumulando 104 partidos y 24 conquistas en primera división.
El delantero llegó al club europeo en 2017 a cambio de 10.000.000 millones de euros, pero se rompió en dos ocasiones los ligamentos de la rodilla y eso complicó su trayectoria en la entidad neerlandesa. “La decisión que tomamos con mi familia fue volver a jugar y a sumar minutos, vinimos por eso. Hablaré con Fernando en estos días, quiero acoplarme de la mejor manera posible, y ya esta noche iré a la cancha a ver el partido”, detalló.
“Tuvimos complicaciones con los documentos en el otro club, de hecho están resolviendo los tiempos del contrato con mi representante”, agregó el jugador que se transformó en el segundo refuerzo de la Academia, tras la llegada de Emiliano Vecchio.
Maxi Romero firmará su contrato en las próximas horascon la entidad de Avellaneda y se convertirá así en la flamante incorporación albiceleste en el marco de un complicado mercado de pases en general para los clubes nacionales, ya que intercedió el inicio del campeonato durante un calendario acotado por el Mundial de Qatar 2022 y el formato de 28 equipos en la LPF.
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
Desapareció 60 años y la hallaron en un lugar impensado: la curiosa historia de la única pieza que queda del primer trofeo del Mundial
El Jules Rimet fue robado dos veces y la versión oficial indica que terminó siendo fundido. Sin embargo, la investigación del museo de la FIFA confirmó que la base de cuatro caras con la que fue creado había sobrevivido

Las mejores anécdotas de Walter Nelson y Alejandro Fabbri: del día que sufrieron con los Hooligans a los viajes a dedo
La histórica dupla de relator y comentarista volvió a reunirse para transmitir el Brasileirao: “Nos entendemos muy bien. Hemos discutido muy pocas veces”

Habrá campeón argentino en la Liga Sudamericana de básquet: el triple heroico que definió una de las semifinales
Regatas Corrientes venció a Olimpia de Paraguay en los últimos segundos y buscará el título ante Ferro, que previamente derrotó a Defensor Sporting

Escándalo en Liverpool por las declaraciones de Mohamed Salah contra el entrenador: “El club me está traicionando”
El futbolista egipcio cuestionó a Arne Slot, apuntó contra la dirigencia y no descartó salir del club en el próximo mercado de pases, luego de ser suplente por tercer duelo seguido
La confesión más sincera de Mascherano tras ganar la MLS con Inter Miami y recordar su paso como técnico de la Selección
El Jefecito se consagró campeón por primera vez como entrenador de un equipo



