
Este lunes 3 de marzo, La Bomba de Tiempo, reconocida agrupación de percusión de Buenos Aires, promete una jornada festiva excepcional en Ciudad Cultural Konex, con un formato especial que incluirá su clásico show de las 19:00 a las 22:00 y una fiesta nocturna extendida hasta el amanecer del martes 4 de marzo.
Los asistentes podrán disfrutar de una experiencia que combina improvisación, ritmo y baile en un evento que incluirá presentaciones de DJ Coneja China, un espectáculo de El Mago y La Nueva y “muchas otras sorpresas”, en lo que describen como “sin dudas, la mejor manera de vivir este carnaval en la ciudad”.
La banda cuenta con un sistema único de más de 70 señas que permiten a su director conducir la improvisación musical en tiempo real. Este enfoque convierte cada show en una experiencia irrepetible, alimentada por la energía del público.

Este enfoque rítmico, creado en 2006 por Santiago Vázquez (quien lideró el proyecto hasta 2013), ha posicionado al grupo como un fenómeno cultural y musical global. Desde sus inicios, el objetivo principal fue explorar al máximo el recurso del ritmo mediante un lenguaje de señales, con el fin de producir “una música potente y bailable” que represente las variadas influencias de sus integrantes y la diversidad cultural de Buenos Aires.
“La composición grupal en tiempo real se retroalimenta con la energía del público, haciendo que cada show sea de alta intensidad, muy especial e irrepetible”, aseguran los organizadores.
La agrupación se presenta de forma continua todos los lunes en el Konex, en lo que se ha denominado el “Lunes Bomba”. Este evento es considerado un clásico del circuito cultural porteño, congregando a locales y turistas.

A lo largo de sus casi 19 años de trayectoria, La Bomba de Tiempo ha compartido escenario con reconocidos artistas y bandas internacionales como Coldplay, Calle 13, Rubén Albarrán de Café Tacvba, Jorge Drexler, Julieta Venegas, Los Fabulosos Cadillacs, Natalia Lafourcade, Emir Kusturica, Duki y Wos, entre otros. Además, destacan su presentación en el Dubai Jazz Festival, abriendo el espectáculo de Carlos Santana.
La agrupación ha llevado su singular propuesta a distintas ciudades del mundo, incluyendo Madrid, Barcelona, Londres, Ámsterdam, Berlín y Bruselas, además de países como Chile, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay. Este éxito internacional está cimentado en una experiencia visceral que combina música percusiva con una atmósfera similar a la de una “fiesta rave”, según expresaron desde su equipo de comunicación.

Los integrantes de La Bomba de Tiempo son: María Bergamaschi (tumbadora y chekeré), Nacho Álvarez (tambor repique y tumbadora), Mariano Tiki Cantero (tambor chico), Lucas Helguero (quinto, accesorios y dirección), Juampi Francisconi (tambor piano, chekeré, dum dum y dirección), Mario Gusso (conga y campana), Andy Inchausti (surdo, djembé y dirección), Alejandro Oliva (surdo, conga y dirección), Richard Nant (surdo, trompeta y dirección), Gabriel Spiller (campanas, tronco y dirección), Pablo Palleiro (tumbadora y tambor repique), Luciano Larocca (guira y djembé), Diego Sánchez (djembé, quinto y dirección) y Carto Brandán (semillas y surdo).
*Lunes Bomba, desde las 19h (hasta 22h) y Fiesta Bomba, desde la medianoche (hasta el amanecer, martes feriado). Lunes 3 de marzo, en la Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, CABA. Entradas en el sitio o la puerta.
ultimas
“La conversación”: cuando Gene Hackman brilló dirigido por Francis Ford Coppola
Su interpretación de un solitario y reservado experto en vigilancia lo consagró como protagonista de un clásico del cine paranoico y conspirativo, estrenado en 1974, en pleno destape del caso Watergate

Michelangelo Pistoletto, pionero del Arte Povera, nominado al Premio Nobel de la Paz
La Fundación del artista italiano informó que el Comité Noruego del Nobel aceptó la postulación por “compromiso con el uso del arte como herramienta para promover la paz y la sostenibilidad social”

Campanella y una comedia romántica con mucho humor, que celebra las segundas chances en la vida
“Empieza con D, 7 letras” cuenta el inesperado encuentro entre una mujer joven y un hombre mucho más grande, que apuestan por un futuro en común pese a todas las prevenciones y obstáculos

Cuando Roberta Flack se metía en una canción, la hacía sentir infinita
La cantante estadounidense, que falleció a los 88 años, unía con singular maestría jazz, folk, soul y gospel para dar forma a un estilo único que jamás pudo ser encuadrado dentro de una categoría

La sensación de irrealidad ya se volvió real
El sentido de la existencia no tiene respuestas absolutas, sino experiencias que revelan su significado. Aquí, el autor de “Para qué pasamos por la Tierra” invita a reflexionar sobre esta cuestión
