Audrey Hepburn y Marc Bolan, homenajeados en Londres

La actriz y el líder de la mítica banda T.Rex serán reconocidos con las icónicas placas azules junto a otras figuras de la cultura

Guardar
Audrey Hepburn
Audrey Hepburn

La actriz Audrey Hepburn y el solista del grupo de rock T.Rex Marc Bolan figuran entre las celebridades que serán reconocidas en 2025 con las icónicas placas azules de Londres, según anunció English Heritage, organización que gestiona más de 400 monumentos, edificios y lugares históricos de Inglaterra.

Las placas azules del Patrimonio inglés son letreros en forma de círculo que se instalan de manera permanente sobre edificios donde personajes influyentes y notables han vivido o pasado un tiempo.

Los logros de estas personas en sus carreras han contribuido a modelar la capital británica con estas placas azules y, cada año, el citado organismo añade algunas nuevas.

Marc Bolan (Gijsbert Hanekroot)
Marc Bolan (Gijsbert Hanekroot)

Además de Hepburn y Bolan, otros que también serán reconocidos en 2025 con su propia placa incluyen a la novelista Barbara Pym, el artista Graham Sutherland, la bailarina Alicia Markova y la poeta, dramaturga y activista Una Marson.

Según English Heritage, las placas celebran el impacto de estas personas a la hora de dar forma al paisaje cultural de Londres.

“Desde la literatura y el arte hasta el baile y la música, estas figuras ayudaron a modelar el Londres que hoy conocemos”, dijo el director del organismo, Matt Thompson, en un comunicado.

Graham Sutherland
Graham Sutherland

Agregó que “sus contribuciones no solo han tenido un profundo impacto en sus campos sino que también continúan inspirando a generaciones”.

Hepburn, nacida en Bélgica y enviada a un internado en Inglaterra por sus padres, el empresario irlandés-inglés James Hepburn Ruston y la aristócrata holandesa húngara francesa Ella Van Heemstra, será conmemorada con una placa en el barrio londinense de Mayfair.

La recordada actriz ganó un Óscar por su papel de princesa Ana en la película de 1953 Vacaciones en Roma (Roman Holiday) mientras residía en Mayfair y tras haber pasado sus primeros años en Londres.

La placa azul dedicada a
La placa azul dedicada a Charles Dickens en el centro de Londres (REUTERS/Toby Melville)

Poco antes de morir a los 63 años, en 1993, la intérprete recibió un galardón especial por la Academia Británica de manos de la princesa Ana.

En cuanto a Marc Bolan, el músico tendrá su placa en una de sus direcciones en el oeste de Londres, mientras que la cofundadora del Ballet Nacional Inglés, Alicia Markova, será honrada en su hogar de la infancia en el barrio de Muswell Hill (norte de Londres).

Fuente: EFE

Guardar