Lars von Trier padece Parkinson y fue ingresado a un centro de salud

Según un comunicado de su productora, el cineasta danés de 68 años, autor de “Los idiotas” y “Bailarina en la oscuridad” entre otras películas, está recibiendo “el tratamiento y cuidado que su condición requiere”

Guardar
Lars von Trier padece Parkinson
Lars von Trier padece Parkinson y fue ingresado a un centro de salud (Crédito: REUTERS/Jean-Paul Pelissier/Foto de Archivo)

El cineasta danés Lars von Trier, un nombre destacado en el cine de autor contemporáneo que padece la enfermedad de Parkinson, ha sido ingresado en un centro de atención, informó el miércoles su productora Zentropa.

Una de las figuras más importantes del cine danés, von Trier ha dirigido más de 14 largometrajes, a menudo perturbadores y violentos. “Lars está actualmente asociado con un centro de atención que puede proporcionarle el tratamiento y cuidado que su condición requiere”, publicó en Instagram la productora de Zentropa, Louise Vesth.

Según un comunicado de su
Según un comunicado de su productora, el cineasta danés de 68 años, autor de “Los idiotas” y “Bailarina en la oscuridad” entre otras películas, está recibiendo “el tratamiento y cuidado que su condición requiere” (Crédito: Ritzau Scanpix/Tariq Mikkel Khan via REUTERS)

“Es un complemento a su propia vivienda privada. Lars está bien dadas las circunstancias”, añadió, lamentando la “necesidad de transmitir información muy personal” tras las especulaciones en los medios daneses.

El director, nacido en Copenhague hace 68 años, nunca ha rehuido la controversia. Von Trier desató indignación al declarar en una rueda de prensa del Festival de Cannes en 2011 para su película Melancolía que era un nazi que comprendía a Adolf Hitler y que simpatizaba “un poco con él”.

“Lars está actualmente asociado con
“Lars está actualmente asociado con un centro de atención que puede proporcionarle el tratamiento y cuidado que su condición requiere”, publicó en Instagram la productora de Zentropa, Louise Vesth (Crédito: Reuters)

Fue inmediatamente expulsado, pero su película permaneció en competición y su protagonista, Kirsten Dunst, obtuvo el premio a la mejor actriz. Más tarde se disculpó por el comentario.

Von Trier había ganado previamente la Palma de Oro en Cannes en el año 2000 por Bailando en la oscuridad. El padre de cuatro hijos escribió en una publicación de Instagram eliminada en 2023 que “con algo de suerte todavía debería tener algunas películas decentes por hacer”.

En septiembre, un proyecto que von Trier iba a dirigir titulado After recibió una subvención de 1,3 millones de coronas danesas (alrededor de 192.000 dólares estadounidenses) por parte del Instituto de Cine Danés (DFI), según una lista publicada por el DFI.

Fuente: AFP

Guardar