La llama olímpica pasó por la alfombra roja de Cannes

A 99 días de los Juegos de París 2024, la antorcha llegó al Palacio del Festival. Un rato después, Catherine Deneuve fue la estrella de la noche con el estreno de “Marcello mío” en homenaje a Mastroianni

Guardar
Iliana Rupert sostiene la Antorcha
Iliana Rupert sostiene la Antorcha Olímpica en el estreno de 'Marcello Mio' durante el 77º Festival de Cine de Cannes

El Festival de Cannes se convirtió este martes en el escenario inesperado para la llama olímpica de los Juegos de París 2024. La antorcha, transportada por deportistas, subió los icónicos 24 escalones del Palacio de Festivales en la Croisette, robando flashes y miradas en un evento que también contó con la presencia de Catherine Deneuve.

La ceremonia se destacó por la participación del atleta paralímpico Arnaud Assoumani, poseedor de cuatro medallas, quien portó la antorcha en una jornada significativa: a 99 días del inicio de los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán del 28 de agosto al 8 de septiembre. “Me siento honrado de participar en este evento histórico”, mencionó Assoumani.

Otros tres deportistas paralímpicos estuvieron presentes: el triatleta Alexis Hanquinquant, la kayakista Nélia Barbosa y la ciclista Marie Patouillet. Junto a ellos, la atleta Marie-José Perec, el judoka Thierry Rey y la jugadora de baloncesto Iliana Rupert también participaron en el relevo antes de subir los escalones al compás de la banda sonora de la película Carrozas de fuego.

El evento coincidió con el
El evento coincidió con el estreno de ‘Marcello mio’ y el documental ‘Olympiques! La France des Jeux’ causando gran expectación

En este marco, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 (COJO), Tony Estanguet, desfiló en esmoquin como dictaba el protocolo. Estanguet fue uno de los que sugirió la inclusión de la antorcha en el festival, aprovechando el estreno del documental Olympiques! La France des Jeux, de Mickael Gamrasni. “Era una oportunidad única para combinar dos eventos de gran importancia”, afirmó en una rueda de prensa la víspera de la apertura del certamen.

El recibimiento estuvo a cargo de la presidenta del Festival, Iris Knobloch, y del director artístico, Thierry Frémaux. Juntos, encabezaron la ceremonia y ofrecieron la bienvenida a los portadores de la antorcha olímpica. “La influencia de los Juegos Olímpicos es universal, y hoy hemos visto un ejemplo claro de esta unión”, destacó Frémaux.

Inicialmente, el recorrido de la llama por la Costa Azul estaba previsto para junio, pero la sugerencia de Estanguet de llevarla al festival fue bien acogida. “Es un honor ser parte de este evento tan especial y promocionar los Juegos en un ámbito tan prestigioso”, subrayó el presidente del COJO. En lo alto de los escalones, se tomaron las fotos de rigor con los deportistas y organizadores, sonando de fondo “Eye of the tiger”, una de las melodías emblemáticas asociadas al espíritu olímpico. “Ver la llama aquí, en este festival, es una forma de unir el arte y el deporte, dos formas de expresión humana que inspiran al mundo”, comentó Hanquinquant.

Catherine Deneuve en su llegada
Catherine Deneuve en su llegada a la premiere de la película "Marcello Mio"

El evento continuó con el estreno de la película Marcello mio, protagonizada por Catherine Deneuve, quien compitió en expectación con la llama olímpica. Deneuve, una de las grandes figuras del cine francés, asistió a la premiere, aumentando aún más la atención en la alfombra roja.

Deneuve, la otra gran estrella de la jornada

Solo la aparición de Catherine Deneuve en la Croisette se acercó al entusiasmo que despertó la antorcha olímpica, cuando paseó vestida con un traje de pantalón y chaqueta negros, adornada con un escote de motivos florales.

Junto a ella -y también de negro, pero con un vestido- llegó su hija, Chiara Mastroianni, quien protagoniza la aspirante a la Palma de Oro Marcello mio que se iba a estrenar a continuación. Se trata de un proyecto especial para ella por ser una suerte de homenaje a su padre, el actor Marcello Mastroianni, dirigido por el francés Christophe Honoré.

De izquierda a derecha: Benjamin
De izquierda a derecha: Benjamin Biolay, Catherine Deneuve y Chiara Mastroianni en la alfombra roja del Festival de Cannes, este martes 21 de mayo

Además de Deneuve, Chiara Mastroianni y del realizador, también desfilaron por la alfombra roja otros miembros del equipo de esta comedia francoitaliana, como el intérprete francés Melvil Poupaud o el cantante y actor Benjamin Biolay (expareja de la actriz protagonista). El pase de gala también contó con otros invitados de renombre, como el actor estadounidense Matt Dillon o el director francés Daniel Auteuil.

Fuente: EFE

[Fotos: EFE/EPA/ANDRÉ DOLOR; REUTERS/Clodagh Kilcoyne

Guardar

ultimas

James Mangold estrena la biopic de Bob Dylan, “un estudio sobre la soledad de un genio”

“Un completo desconocido”, protagonizada por Timothée Chalamet, profundiza en la introspección del cantautor en sus primeros años de exposición pública. “Un gran artista, pero tal vez no tan bueno con la fama”, sugiere el director

James Mangold estrena la biopic

Diez frases de “Síndrome 1933″, el libro sobre insultos y nazismo que brinda claves para el presente y se está volviendo tendencia

El periodista italiano Siegmund Ginzberg describe la situación y los modos de comunicación que le abrieron paso y dieron consenso a Hitler. Y encuentra preocupantes similitudes con la actualidad

Diez frases de “Síndrome 1933″,

Cimabue, el revolucionario artista “tridimensional” que brilla en el Louvre

El museo parisino, eje de las noticias de la semana por el anuncio de sus reformas, presenta una una muestra de obras poco conocidas y restauradas de un italiano tan innovador como misterioso

Cimabue, el revolucionario artista “tridimensional”

“The Pyrocene”: una historia del fuego y por qué es necesario replantear nuestra relación con las llamas

Desde el comienzo de la humanidad, fue un factor determinante pero ¿se nos está yendo de las manos? Stephen J. Pyne piensa la evolución biológica y cultural de este elemento y se pregunta por el futuro del planeta si no ponemos límites

“The Pyrocene”: una historia del

De la entrevista con Gorriarán Merlo al abrazo en su casamiento: Luis Majul reedita la biografía que Jorge Lanata no quiso leer

Tras muchas charlas, el periodista publicó, en 2012, “Lanata. Secretos, virtudes y pecados del periodista más amado y más odiado de la Argentina”. Eso, cuenta, los hizo amigos para siempre. Con prólogo y epílogo nuevos, el libro reaparece a un mes de la muerte del biografiado

De la entrevista con Gorriarán
MÁS NOTICIAS