Recuperan un antiguo manuscrito robado de “Las profecías” del famoso astrólogo Nostradamus

El texto, escrito en 1568 en italiano, fue hallado en una subasta de Alemania y acaba de ser devuelto al lugar donde pertenecía, la Biblioteca Generalizada Barabiti, en Italia

Guardar
Representación de Nostradamus (Wikipedia)
Representación de Nostradamus (Wikipedia)

El jueves pasado Italia recuperó un antiguo manuscrito, Las profecías de M. Michel, escritas en 1568 por el astrólogo francés Michel de Nostre-Dame, conocido como Nostradamus y célebre por sus famosas profecías que predijeron, entre otras, la abolición de la monarquía francesa.

El volumen en italiano fue localizado por los Carabineros en Alemania en mayo de 2021, cuando una casa de subastas lo puso a la venta, explicó la unidad de Protección del Patrimonio de ese cuerpo policial militarizado italiano, que condujo la investigación.

Gracias a un sello encontrado en sus páginas se pudo confirmar que el manuscrito se hallaba originalmente en la “Biblioteca SS. Blasi Cairoli del Urbe” de Roma, que en 1991 pasó a formar parte de la Biblioteca Generalizada Barabiti, de la que fue robado “en un momento sin determinar”.

El antiguo manuscrito recuperado (EFE/
El antiguo manuscrito recuperado (EFE/ Carabinieri)

Ante el descubrimiento, las autoridades judiciales italianas solicitaron a las autoridades alemanas que bloquearan la subasta para incautar el volumen, que ha permanecido bajo custodia en la localidad alemana de Stuttgart hasta su repatriación.

El volumen fue devuelto el jueves pasado al responsable de la Biblioteca a la que originalmente perteneció, el padre Rodrigo Alfonso Nilos, gracias a la colaboración entre los ministerios de Cultura italiano y alemán.

Nostradamus (Wikipedia)
Nostradamus (Wikipedia)

Michel de Nostre-Dame (1503-1566) escribió la primera edición de Las profecías en 1555, una colección que le llevó a la fama por sus 942 cuartetas, en las que pronosticaba de forma enigmática importantes eventos de la historia de Europa, como la muerte del rey Enrique II de Castilla.

Fuente: EFE

SEGUIR LEYENDO

Guardar