Gabriela Ricardes es la nueva directora del Complejo Teatral de Buenos Aires

Asumirá en reemplazo de Jorge Telerman, quien recientemente dejó el cargo para encabezar la dirección del Teatro Colón. Anteriormente, fue secretaria de Contenidos Públicos de la Nación y directora del Centro Cultural San Martín

Guardar

El Ministerio de Cultura de la Ciudad anunció este viernes la designación de Gabriela Ricardes como nueva directora general del Complejo Teatral de Buenos Aires. Gestora cultural de amplia trayectoria en la conducción de instituciones culturales públicas y privadas, Ricardes dirigió en el pasado el Centro Cultural San Martín, muy ligado al núcleo de teatros públicos de la ciudad, y asumirá la función en reemplazo de Jorge Telerman, quien dejó el cargo para pasar a dirigir el Teatro Colón.

“Gabriela aportará a uno de los espacios centrales de la cultura de Buenos Aires su extensa experiencia en la gestión cultural con su propia impronta. Fue su trayectoria la que nos alentó a su incorporación al equipo para continuar con la excelente labor llevada adelante por Jorge Telerman todos estos años y que lo llevó a desarrollar una programación excepcional que estamos disfrutando actualmente”, sostuvo Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad, sobre quien tendrá la tarea de administrar el funcionamiento de las seis salas teatrales del Gobierno de la Ciudad: Teatro San Martín, Teatro Presidente Alvear, Teatro Regio, Teatro de la Ribera, Teatro Sarmiento y el recientemente recuperado Cine Teatro El Plata.

Formada en sociología, gestión cultural y artes escénicas en Argentina, Francia y Estados Unidos, Ricardes cuenta con más de 30 años de experiencia promoviendo la creación artística y la cultura contemporánea, con especial foco en las artes escénicas y audiovisuales, y en la construcción de nuevos públicos. Fue secretaria de Contenidos Públicos de la Nación, directora general del Centro Cultural San Martín, del Festival Internacional de Circo de Buenos Aires, y ha sido galardonada con l’Ordre de Arts et Lettres de la République Française. También se ha desempeñado como consultora internacional en el desarrollo de políticas culturales.

La flamante directora del Complejo Teatral de la ciudad será formalmente presentada la semana próxima por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

ultimas

“La nevada mortal está cada vez más cerca...”: “El Eternauta” ya tiene fecha de estreno

La adaptación audiovisual de Netflix de la icónica novela gráfica argentina de Oesterheld y Solano López está dirigida por Bruno Stagnaro y protagonizada por Ricardo Darín

“La nevada mortal está cada

James Mangold estrena la biopic de Bob Dylan, “un estudio sobre la soledad de un genio”

“Un completo desconocido”, protagonizada por Timothée Chalamet, profundiza en la introspección del cantautor en sus primeros años de exposición pública. “Un gran artista, pero tal vez no tan bueno con la fama”, sugiere el director

James Mangold estrena la biopic

Diez frases de “Síndrome 1933″, el libro sobre insultos y nazismo que brinda claves para el presente y se está volviendo tendencia

El periodista italiano Siegmund Ginzberg describe la situación y los modos de comunicación que le abrieron paso y dieron consenso a Hitler. Y encuentra preocupantes similitudes con la actualidad

Diez frases de “Síndrome 1933″,

Cimabue, el revolucionario artista “tridimensional” que brilla en el Louvre

El museo parisino, eje de las noticias de la semana por el anuncio de sus reformas, presenta una una muestra de obras poco conocidas y restauradas de un italiano tan innovador como misterioso

Cimabue, el revolucionario artista “tridimensional”

“The Pyrocene”: una historia del fuego y por qué es necesario replantear nuestra relación con las llamas

Desde el comienzo de la humanidad, fue un factor determinante pero ¿se nos está yendo de las manos? Stephen J. Pyne piensa la evolución biológica y cultural de este elemento y se pregunta por el futuro del planeta si no ponemos límites

“The Pyrocene”: una historia del
MÁS NOTICIAS