Tras la estrella 11 del Junior de Barranquilla, recuerdan el origen de la expresión de Édgar Perea: “¡Junior, tu papá!”

La celebración nació en un juego contra el América de Cali que terminó en goleada del cuadro Tiburón en el estadio Metropolitano

Guardar
Perea es recordado por ser
Perea es recordado por ser uno de los hinchas más fervorosos del cuadro barranquillero - crédito @yosoyclauvillarreal/IG

Hay júbilo en el Atlántico luego de la consagración del Junior de Barranquilla como campeón de la Liga BetPlay Dimayor II-2025.

Luego del triunfo en el juego de vuelta celebrado la noche del martes 16 de diciembre de 2025 por un gol a cero frente al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, se adelantó la celebración del carnaval en Barranquilla.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Y no solo en las calles, sino en las redes sociales, los seguidores e hinchas del cuadro rojiblanco celebraron este nueva estrella que les dejó el marcador global de 4 a 0, producto de su victoria previa en el partido de ida por 3 a 0 en el estadio Metropolitana Roberto Meléndez de la capital atlanticense el viernes 12 de diciembre.

Entre los memes publicaciones que se colaron en medio de plataformas como Facebook, Instagram, TikTok, X y YouTube, un video evocó la figura de una de los hinchas más icónicos del cuadro barranquillero: el narrador, comentarista deportivo y dirigente político Édgar Perea.

Él fue el responsable de la creación del famoso slogan o frase más representativa del equipo campeón de Colombia en el segundo semestre de 2025: “Junior tu papá”.

Perea contó que todo se
Perea contó que todo se dio por culpa de un comentario del periodista Poncho Rentería - crédito @yosoyclauvillarreal/IG

Sin embargo, y luego de la muerte en Bogotá del oriundo del municipio de Condoto (Chocó) a los 71 años, en 2016 y cerca de cumplirse ya una década de su partida, su figura sigue vigente en el tiempo.

Y más aún con este nuevo campeonato que consiguieron los dirigidos por el técnico uruguayo Alfredo Arias y con el atacante José Enamorado como el jugador más valioso de la final, al marcar tres de los cuatros goles que le valieron su nuevo título al cuadro Tiburón.

La entrevista de Édgar Perea y el origen del “Junior, tu papá”

En su cuenta de redes sociales, la noche del mismo martes 16 de diciembre, la comunicadora e influencer Claudia Villarreal compartió en su perfil de Instagram, y horas antes del partido definitivo, el video acompañado con este mensaje:

“Esta es la historia del famoso slogan “JUNIOR TU PAPÁ” que nació con el narrador deportivo, el campeonísimo Edgar Perea. Recordemos la historia de nuestro equipo para vivir con alegría la final del club. Vamos por la 11 ⭐️!! @juniorclubsa ❤️🤍🦈 #junior #juniortupapa #futbol”.

En la entrevista que se grabó varios años atrás, Villareal inicia diciéndole a Perea: “Junior, tu papá, nace de un altercado precisamente con los caleños. ¿Cómo es eso?”

“Con Rentería, con Poncho. Poncho Rentería, su equipo es el América (de Cali). Y para insultarme decía que los jugadores del Junior eran unos minusválidos”, inicia su respuesta el narrador deportivo.

A la reacción de la periodista, él agregó: “Y yo decía: «Qué atrevido, este»“.

El responsable fue el narrador deportivo y político chocoano Édgar Perea, uno de los hinchas más icónicos y recordados del cuadro Tiburón de Barranquilla - crédito @yosoyclauvillarreal/IG

Después de esto hizo una aclaración, al precisar que como algunas personas no “le gusta que le digan minusválido, entonces son parapléjicos”.

Más adelante en la historia, Perea dejó uno de los relatos más épicos: “Como mandado de Dios, ese domingo siguiente (abril de 1984) viene a América a jugar a Barranquilla. Y Junior le empuja cuatro”.

Lo que vino fue un baile futbolístico del cuadro Tiburón ante los Diablos rojos, y aquella vez Perea estuvo presente en El Metropolitano como narrador del encuentro.

“Esto sí, yo lo narraba. Gol de los parapléjicos del Junior, Poncho. Y en el último, dije ‘Gol de los minusválidos del Junior. Poncho, cállate la boca, que tú sabes que Junior es tu papá’. Ahí quedó el Junior, tu papá.

En el final de la entrevista, Perea setenció que esta frase quedó para “toda la vida”.

Luego de su muerte en
Luego de su muerte en 2016, a Édgar Perea se le rindió un homenaje en el estadio Metropolitana de Barranquilla - crédito archivo Colprensa / Juan Manuel Cantillo

“Nadie habla de Junior solo. Es Junior, tu papá”, cerró el político, que ocupó un escaño en el Congreso de la República luego de posesionarse el 20 de julio de 1998 como senador, y solo horas después de haber narrado la final de la Copa Mundial de Francia, entre la anfitriona y posterior campeona ante Brasil, en el estadio de Saint-Denis en París.

Perea logró en aquella ocasión 71.510 votos, y quedó undécimo, por encima de figuras como Germán Vargas Lleras, Fuad Char, Roberto Gerlein (ya fallecido), Piedad Córdoba (ya fallecida), Juan Fernando Cristo y Efraín Cepeda, entre otros.